20.9 C
Mexico City
16 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Autoridades de Acolman y Teotihuacán desazolvan Rio San Juan para evitar problemas por las fuertes lluvias

Acolman, Méx.- 7 de septiembre 2021.- Elementos de Obras públicas y protección civil del municipio de Acolman y Teotihuacán realizan trabajos de desazolve del afluente de Rio San Juan a la altura de la comunidad de San Juanico para prevenir problemas de inundación.

Luego de las fuertes precipitaciones pluviales registradas en la zona oriente del Estado de México, durante la noche de ayer lunes y la madrugada de hoy martes, las cuales afectaron principalmente a Ecatepec y Nezahualcóyotl, los gobiernos vecinos de Acolman y Teotihuacán determinaron realizar algunas acciones preventivas.

Rigoberto Cortés Melgoza, alcalde del municipio de Acolman, informó que hasta el momento no se registra ninguna desviación del cauce del Rio San Juan, sin embargo, para prevenir problemas de desbordamiento monitorean el afluente y realizan limpieza donde es necesario.

Cortés Melgoza señaló que tanto personal del municipio de Acolman con auxilió del municipio de Teotihuacán, realizan el desazolve de mencionado afluente, en este caso se ubicó un taponamiento que con apoyo del municipio de Teotihuacán y personal de Acolman se ejecutan las acciones necesarias.

El munícipe indicó que de confirmarse el debilitamiento de un «talud» del cauce», se reforzará con material pétreo para evitar una contingencia mayor.

Finalmente, el alcalde exhortó a los pobladores a mantener la calma y a estar atentos a los avisos de las autoridades de protección civil.

RELACIONADOS

En operativo conjunto, secretarías de Movilidad y de Seguridad, así como la FGJEM clausuran depósitos de vehículos

Claudia Angeles

Intento de instalar un tiradero a cielo abierto enfrenta a gobiernos de Acolman y Teotihuacán

Redacción

Presenta alcalde de Acolman tercero y último informe de gobierno municipal

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.