11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

Olaf mantendrá el pronóstico de lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit, y muy fuertes en Michoacán

Ø  Persistirán rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m en las costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Ø  Esa tarde se formó la tormenta tropical Mindy en el noreste del Golfo de México.

Durante las próximas horas, las bandas nubosas de la tormenta tropical Olaf mantendrán el pronóstico de lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Colima y Sinaloa, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Olaf se localizó aproximadamente a 240 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 450 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, establece zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo San Lucas hasta Todos Santos, ambos en Baja California Sur, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe, ambas localidades en Baja California Sur.

Por otra parte, esa tarde se formó la tormenta tropical Mindy en el noreste del Golfo de México. Su centro se ubicó a 150 km al oeste-suroeste de Apalachicola, Florida, Estados Unidos de América, y a 825 km al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h, y se mueve hacia el noreste a 33 km/h. No representa riesgo para el país.

Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

También puede informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

RELACIONADOS

Policía se suicida dentro de instalaciones de Casa Jalisco

Redacción

Dos personas muertas y afectaciones en hospital de Ecatepec tras las fuerte lluvias de este lunes

Redacción

Exhorta CAEM a mexiquenses de la zona oriente a tomar previsiones durante trabajos de CONAGUA en infraestructura hidráulica

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.