17.3 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Continúan las afectaciones en Ecatepec por las lluvias del lunes

Ecatepec, Méx.- 8 de septiembre 2021.- Pobladores de Ecatepec pierden todo patrimonio por inundaciones tras las fuertes lluvias del lunes, vecinos de Rinconada de Aragón y polígonos 5 y 6 Plaza Aragón perdieron todo su patrimonio.

El agua subió más de un metro quedando cientos de viviendas afectadas, los dueños señalan que ninguna autoridad a brindado ayuda, ni siquiera se han dado cita en el lugar para ver los daños.

Desesperados los habitantes piden ayuda debido a que el agua estancada puede derivar más problemas para su salud por lo que hacen un llamado a las autoridades a que acudan a todas las zonas afectadas y manden ayuda para limpiar la zona y pueda buscar la manera de empezar de nuevo

La ayuda llega poco a poco pues el daño fue mayor, autoridades de Ecatepec despliegan brigadas de apoyo en 23 colonias afectadas por las lluvias, para atender a la gente que aun esta afectada.

Maquinaria pesada, vehículos de carga y personal del gobierno de Ecatepec trabajan en 23 colonias del municipio que resultaron afectadas por la tormenta del pasado lunes 6 de septiembre, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Señaló que desde el mismo lunes iniciaron los trabajos de retiro de materiales arrastrados por la corriente de las vialidades del municipio y desalojo de agua de las viviendas, por lo que en las próximas horas se concluirán dichos trabajos.

La siguiente etapa, que inició el día de hoy, consiste en el levantamiento de un censo casa por casa, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, para la entrega de apoyos a los vecinos afectados.

Asimismo, informó que se destinarán 39 toneladas de asfalto para bachear avenida Central y vía Morelos, además de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional participarán, en coordinación con el DIF municipal, en la entrega de alimentos que proporciona el gobierno del Estado de México para damnificados.

Vilchis Contreras encabeza las mesas de trabajo que reúnen a las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Servicios Públicos y DIF municipal.

En dichas mesas también participan representantes del gobierno del Estado de México, del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, entre otras instancias, donde se emiten balance de las acciones que se llevan a cabo en las zonas siniestradas.

RELACIONADOS

Ecatepec tomará medidas de Semáforo Rojo en lugar del Naranja anunciado por Del Mazo

Redacción

LLAMA ALEJANDRA DEL MORAL A LA MILITANCIA PRIISTA A PREPARARSE PARA LA BATALLA DEL 2023

Claudia Angeles

Azucena Cisneros se registra por la candidatura a la alcaldía de Ecatepec

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.