19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Descarrila tren en Ecatepec y vagones caen sobre casas, no hay lesionados

Ecatepec, Méx.- 22 de septiembre 2021.- Esta madrugada se descarriló el ferrocarril al pasar por el poblado de Santa Clara Coatitla, algunos vagones quedaron recostados sobre viviendas lo que provocó la caída de varias bardas aunque no se reportaron personas lesionadas.

Según los primeros reportes, el sitio por donde cruzan las vías de tren hay varias viviendas construidas en ambos lados de las vías y a unos dos metros de distancia del paso de los vagones.

Los habitantes del lugar refirieron que cuando pasaba el tren escucharon un fuerte golpe y sintieron que sus casas se cimbraron. Al salir de sus domicilios observaron que varios de los vagones salieron del camino y terminaron recostados en las casas.

Pese a la gravedad del hecho no se registraron personas lesionadas, pero sí algunas con crisis nerviosa, además de una decena de inmuebles con daños severos.

Los ocupantes de las viviendas salieron de sus hogares para prevenir alguna consecuencia; sin embargo, algunas de las paredes de las entradas principales colapsaron al igual que de las recámaras.

Los residentes de la zona reconocieron que el lugar donde decidieron construir sus hogares es una zona federal y de riesgo.

Al lugar, arribó personal del Grupo México de Transportes de Ferromex, quienes trataron de retirar los vagones con la misma locomotora pero no fue posible por lo que se encuentran en espera de que llegue una grúa para llevar a cabo los trabajos.

RELACIONADOS

Escándalo financiero: anomalías millonarias en el gobierno de Ecatepec

Redacción

Detiene policía de Ecatepec a sujeto que presuntamente asesinó a vigilante de casa de empeño

Redacción

Anuncia sistema de Alerta con la participación de Cenapred y los gobierno estatal y federal

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.