16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Pemex y Protección Civil de Ecatepec controlan fuga de gas en ducto

Ecatepec, Méx.- 29 de septiembre 2021.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con elementos de Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Pública de Ecatepec, atendieron una fuga de hidrocarburo registrada en un ducto de la empresa estatal, en las inmediaciones de la colonia Tolotzin 1, sin que se reporten personas lesionadas por los hechos.

La fuga de gas en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en el tramo ubicado en avenida Gran Canal y calle Ignacio L. Vallarta, en dicha comunidad, inicio alrededor de las 01:30 horas de hoy y al parecer fue provocada por una toma clandestina.

Bomberos y personal de Protección Civil acudieron de inmediato al sitio, mientras policías municipales acordonaron la zona para evitar riesgos a la población. Habitantes de viviendas aledañas fueron desalojados momentáneamente para garantizar su seguridad y una vez controlada la situación regresaron a sus hogares.

La fuga del combustible fue atendida por trabajadores especializados de Pemex, quienes cerraron el ducto afectado e iniciaron la reparación de la avería. En la atención de la emergencia también participó personal de Protección Civil estatal y de la Guardia Nacional, entre otras corporaciones.

El poliducto Tuxpan-Azcapotzalco tiene longitud de 311 kilómetros y es considerado la principal red de distribución de combustibles para el valle de México. Sin embargo, es asediado por integrantes del crimen organizado para extraer de manera ilegal el combustible, lo que ha provocado múltiples fugas y percances. La tubería es vigilada por personal del Ejército Mexicano y Policía Federal, lo que hasta el momento no ha logrado contener a los “huachicoleros”.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec mantiene un equipo de guardia permanente para la atención inmediata de fugas de combustible, con el objetivo de evitar riesgos para la población, ya que por el municipio cruzan varios kilómetros de ductos de gas y gasolina de Pemex.

RELACIONADOS

Ayuntamiento de Ecatepec sin calidad moral para exigir más presupuesto

Claudia Angeles

Se unen organizaciones de más de 100 municipios para exigir apoyo del gobierno

Redacción

Obras de distribuidor vial retrasan instalación de mil 600 cámaras de seguridad en Ecatepec

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.