13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Chalco reduce índice delictivo en el tercer trimestre del año

Chalco, Méx. 28 septiembre del 2021. El municipio de Chalco tuvo una reducción en el índice delictivo,  indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) durante la  Décima Primera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública.

En el informe de la Fiscalía indicó que durante el tercer trimestre se obtuvieron resultados favorables para el municipio 

Indicaron que en los delitos de robo de vehículo con violencia de r hierro una baja del 86.6 por ciento.

Para el delito de robo de vehículo sin violencia se registró una baja  del 93.6 por ciento y del 44 por ciento en robo de negocios y transporte público.

Durante la sesión, también se informó que Chalco cumple con sus obligaciones legales en materia de seguridad pública, con la certificación y capacitación a Policía Municipal, que fue bien calificada en la supervisión de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), que el Gobierno de México transfiere a las entidades para dar cumplimiento a los Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los resultados positivos en cuanto a prevención de delitos son posibles gracias a la coordinación con las autoridades a nivel estatal y federal, con la implementación de la Coordinación Regional del Plan de Seguridad; la inversión histórica en esta materia, para mejorar los sueldos y prestaciones laborales de los elementos policiacos, además de la creación de una política integral con los 28 Centros de Atención Social, entrega de patrullas exclusivas para las comunidades y los grupos de WhatsApp con la Policía Municipal

RELACIONADOS

Coordinación entre gobiernos estatal y federal, clave para una vida libre de violencia contra la mujer: Delfina Gómez

Claudia Angeles

ASEGURA SECRETARÍA DE SEGURIDAD VEHÍCULO AL PARECER UTILIZADO EN LA COMISIÓN DEL ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

Claudia Angeles

Brinda ISSEMYM atención integral a pacientes con Síndrome de Down

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.