17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Endurecerán sanciones contra quien maltrate animales en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx.- 6 de octubre 2021.- El Presidente Municipal, Armando García Méndez, anunció más acciones en favor de la salud y el bienestar animal, y señaló que se endurecerán las sanciones para quien maltrate a los animales en Valle de Chalco.

El alcalde dio inicio a la campaña de esterilización de mascotas, la cual está organizada por la Unidad de Protección Animal (UPA), mediante la estrategia TNR (que por sus siglas en inglés significa: capturar, esterilizar e identificar, y liberar).

Dicha campaña ha servido para apoyar a los dueños de mascotas y a los perros y gatos en situación de calle, beneficiando en su conjunto a más de 2 mil animales con la esterilización gratuita, entre otras medidas.

En su oportunidad, el edil señaló que su gobierno está comprometido con la salud pública y el bienestar animal “la esterilización es la solución a la sobrepoblación, al abandono, al maltrato y al sufrimiento animal de todos los que se encuentran en situación de calle. Hoy podemos prevenir y mejorar su bienestar”.

Además, anunció la implementación de un registro de identificación para las mascotas y el control de su estado de salud, así como el endurecimiento de sanciones para quien maltrate a un animal. Medidas que han permitido colocar al municipio a la vanguardia en estos temas.

Gracias a esta iniciativa se han logrado muchos beneficios para la comunidad y los dueños responsables de mascotas, entre los que se puede citar la reducción de abandonos, mejoramiento del carácter ya que los animales se vuelven menos agresivos, territoriales, y más dóciles con las personas, además aumenta su calidad y esperanza de vida.

Por las razones anteriores, la esterilización es una gran alternativa para el cuidado de la salud de las mascotas; una operación sencilla que fue hecha por personal médico veterinario calificado.

Durante el evento de inicio de la campaña, el ejecutivo local entregó reconocimientos a voluntarios y activistas por su trabajo y compromiso a favor de los animales y sus derechos.

Al mismo tiempo inició a la campaña “UPATÓN”, una iniciativa que busca recaudar artículos de limpieza y alimentos para animales en situación de calle.

RELACIONADOS

Gobierno de Ecatepec realiza operativos en tianguis para evitar venta de animales domésticos y silvestres

Redacción

Firman convenio Secretaría de Salud y Cepanaf para realizar acciones de bienestar para animales de compañía y en situación de calle

Claudia Angeles

PROPAEM pide evitar el maltrato a animales en situación de calle

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.