17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Llama Gerardo Ulloa a ser empáticos con exigencias ciudadanas de justicia

Se instala la Comisión de Procuración y Administración de Justicia

Problema de procuración de justicia no solo está en la Fiscalía sino en todas las instituciones de seguridad pública y en el ámbito penal

Toluca, Méx., a 19 de octubre de 2021. Con un llamado a ponderar el interés público sobre la militancia e ideología partidista, a ser empáticos y solidarios con las exigencias ciudadanas de seguridad, justicia, combate a la corrupción y a la impunidad, el diputado Gerardo Ulloa Pérez instaló la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

“Si aceptamos que el problema de la procuración de justicia no solo está en la Fiscalía , en las instituciones de seguridad pública y en el ámbito penal, abriríamos la posibilidad para encontrar una solución integral que involucre a la sociedad y que incluya un nuevo pacto social en que estemos comprometidos a respetar la ley, cumplir con nuestro trabajo, vamos juntos, seamos empáticos y solidarios con los habitantes, acompañemos su camino en eta solicitud y exigencia de seguridad, justica y combate a la corrupción y a la impunidad”.

En el salón Benito Juárez, se instaló la comisión legislativa que estará presidida por el morenista Gerardo Ulloa, quien recordó que es facultad de dicha Comisión expedir y reformar códigos y leyes en materia civil y penal, así como las relativas a la organización, competencia y facultades de los órganos del Poder Judicial y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Por ello, hizo un llamado a los integrantes de la Comisión de Procuración y Administración de Justica para que trabajen de manera integral y coordinada, con el fin de que después de haber realizado un estudio y análisis para reformar lo que sea necesario para cambiar y fortalecer el proceso e instituciones que sean funcionales, y a retomar las iniciativas presentadas en la anterior Legislatura.

Ulloa llamó a los integrantes de la Comisión a ponderar el interés público sobre la militancia e ideología partidista, que cumplan con su obligación de promover, respetar y garantizar en el ámbito de la competencia los derechos humanos, en el caso específico los de seguridad y certeza jurídica, y más aún al derecho fundamental de vivir en una entidad segura y libre de violencia, donde la ley deje de ser una declaración de buenas intenciones.

La Comisión de Procuración y Administración de Justica de la LXI Legislatura quedó formalmente instalada y se nombró como Secretario Técnico a Mauricio Ávila Pineda.
Al frente de la comisión, como presidente está el diputado Gerardo Ulloa, como secretario Alfredo Quiroz Fuentes (PRI) y el prosecretario el diputado Alonso Adrián Juárez Jiménez (PAN).

Y los miembros: la diputada Karina Labastida Ochoa (Morena); el diputado, Mario Ariel Juárez Rodríguez (Morena); el diputado, Faustino De La Cruz Pérez (Morena); Jesús Gerardo Izquierdo Rojas (PRI), Paola Jiménez Hernández (PRI); Gerardo Lamas Pombo (PAN); Sergio García Sosa (PT); Omar Ortega Álvarez (PRD); María Luisa Mendoza Mondragón (PVEM); Juana Bonilla Jaime (PRD) y Rigoberto Vargas Cervantes (N Alianza).

RELACIONADOS

Gobierno de Valle de Chalco Solidaridad entrega concentradores de oxígeno a la clínica 181 del IMSS, al ISSEMyM, y al Hospital General, Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez

Claudia Angeles

Participa FOEM en la edición 45 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Claudia Angeles

Persiste la falta de agua en Chimalhuacán y las autoridades morenistas omisas

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.