21.2 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Gobierno de Chalco inaugura el Corredor Turístico

Chalco, Estado de México a 20 de octubre de 2021.- El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez recibió, en el Ágora Chalco, a la Asociación de Empresas y Ciudades Hermanas AC; autoridades de Turismo del Estado de México, funcionarios de Ecatepec y Tlalnepantla, empresarios del ramo turístico, más de 100 artesanos e invitados especiales al primer evento del Corredor Turístico de Chalco, donde se acordó un intercambio cultural y gastronómico entre el municipio y las naciones de Nigeria y Camerún.

La directora de Proyectos de Turismo del Gobierno del Estado de México, Alejandra Rangel aseguró que Chalco tiene la oportunidad de detonar el turismo, como se ha hecho en toda la Región de los Volcanes con los productos originarios y que hay potencial para darle al municipio el botón Safe Traveler, para atraer al turismo. Extendió su felicitación al Gobierno de Chalco por la iniciativa del Corredor Turístico. “Cuando apoyamos a un empresario o a un artesano, estamos apoyando a las familias”, aseguró la Directora.

En tanto, el embajador de Nigeria en México, H. E. Rafiu Andejare Bello señaló que Chalco tiene similitudes con su país de origen, en donde el turismo es la segunda fuerza económica, por lo que están dispuestos a generar un intercambio cultural y gastronómico, que genere mayor número de visitas a ambos destinos. Por su parte, el príncipe de Camerún, Jean Louis Bingna resaltó que Chalco y su país pueden hacer crecer su economía desde una cultura de la paz. Aseguró que New Jersey y el Gobierno de Chalco trabajarán de manera conjunta para hermanar a estas ciudades.

RELACIONADOS

Piden autoridades de Ixtapaluca canjear armas para garantizar estado de paz

Claudia Angeles

Apoya Salario Rosa a enfrentar tiempos difíciles Alfredo del Mazo Maza

Claudia Angeles

Más de 14 millones de pesos en obra pública fueron entregadas en la delegación de Miraflores en Chalco.

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.