16.9 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

En secundarias concientizan sobre violencia en adolescencia

Ixtapaluca, Méx.- 21 de octubre 2021.- “Taller de prevención de la violencia en la adolescencia” es el tema central del ciclo de conferencias y talleres que está llevando a cabo el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres Ixtapaluca (IPDM) en el mes de octubre.

Se realizó en la Escuela Secundaria Oficial, número  767 «Moctezuma Ilhuicamina», ubicada en San Francisco, Acuautla, en el municipio de Ixtapaluca, enfocada y dirigida a los alumnos de primero y segundo año.

El propósito principal de este ciclo es el prevenir, entender y erradicar la violencia en la adolescencia, haciendo un llamado a las y los jóvenes a concientizar y sensibilizarse sobre el tema a través de su desarrollo en la educación básica.

Tocando temas como la violencia de género, violencia en el noviazgo, prevención del embarazo adolescente y autoestima, ¿Qué son las adicciones y cómo se pueden prevenir?, entre otros.

Las y los alumnas demostraron interés, inquietud y cuestionamientos sobre los temas a tratar, exponiendo sus dudas, despertando una gran reflexión sobre los mismos, siguiendo los hashtag de #NiUnaMenos, #PrevenciónDeLaViolencia y #EllasMerecenProtección. 

Para mayor información sobre talleres y conferencias comunicarse al 55-59724799. El centro de atención del IPDM está ubicado en Bulevar Cuauhtémoc, esquina con calle Centenario número 3, colonia Centro Ixtapaluca, Estado de México, C.P. 56530. Cuenta oficial de Facebook: Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres Ixtapaluca.

RELACIONADOS

Violencia en Cuautitlán Izcalli es resultado de la incapacidad y política fallida en materia de seguridad: Ariel Juárez

Claudia Angeles

Que Guardia Nacional inhiba violencia en cierres de Texcoco, pide Isaac Montoya

Claudia Angeles

Alza de criminalidad y violencia en Edomex, resultado del abandono y rezago: Ariel Juárez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.