19.3 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
CDMXLife Style

Presentan en CDMX el festival del día de muertos en Papantla, Veracruz

Ciudad de México. 21 de octubre 2021.- En el marco de las celebraciones del Día de Muertos en México, la Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Veracruz, presentó en Casa Veracruz El peregrinar de las Almas, el primer evento del Totonacapan dedicado a las celebraciones del Día de Muertos.

La titular de la dependencia, Xóchitl Arbesú Lago, destacó la importancia del respeto a las tradiciones prehispánicas, los atractivos turísticos de la región, e invitó al público a visitar y conocer esta celebración que se realizará del 29 al 31 de octubre en el Parque Takilhsukut, en Papantla.

“Vamos a tener el honor y la alegría de compartir con todas y todos ustedes, nuestro parque Takilhsukut, que abre las puertas de su corazón para todas las personas que quieran venir a visitarnos y conocer estas tradiciones tan nuestras, tan mexicanas y tan totonacas. Respetando las tradiciones totonacas, los invitamos a vivir esta celebración, a disfrutar de los altares, de la gastronomía de las Mujeres de Humo, a vivir las caminatas nocturnas, a conocer las artesanías y textiles regionales y todo lo que tiene que ofrecer el maravilloso pueblo totonaco”.

“El peregrinar de las Almas” contempla diversas actividades como talleres, presentaciones musicales, charlas, danzas y un sinfín de actividades para todas las edades. La entrada al festival será de forma gratuita y a pesar de que el estado de Veracruz ya se encuentra en Semáforo Verde, se continuarán extremando las medidas biosanitarias para seguridad de todas y todos.

Parte de los atractivos dentro de la zona es la cercanía con el pueblo mágico de Papantla, la Zona Arqueológica del Tajín y las actividades per sé del Parque Takilhsukut como las Cocineras de Humo, las y los artesanos y por supuesto, los míticos Voladores de Papantla. Cabe destacar que el evento también funge como un motor económico para la región, ya que esta fue una de las más afectadas por el reciente paso del huracán “Grace”. 

En la presentación, también estuvieron presentes la Dra. Reyna Enith Domínguez Wong, Representante del Gobierno del Estado de Veracruz en CDMX; Martha Soledad Gómez Atzin, Coordinadora de la Casa de la Cocina Tradicional Totonaca del Centro de las Artes Indígenas; y Guadalupe Simbrón, abuelo del Centro de las Artes Indígenas (CAI). 

RELACIONADOS

SUMA reúne a 50 mil personas en mítin del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Claudia Angeles

ENCUESTAS MARCAN CÓMODA VENTAJA DE MORENA EN LA CDMX: MARIO DELGADO Y SEBASTIÁN RAMÍREZ

Claudia Angeles

Proponen incluir devastación forestal y tala clandestina de árboles en el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.