18.4 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Morena seguirá luchando por dignificar los derechos de grupos vulnerables desde la 61 Legislatura

Conoce Alicia Mercado carencias legislativas que tiene este sector de la población

Agradece a integrantes de la comisión para la Atención de Grupos Vulnerables disponibilidad para sacar el mayor provecho legislativo

TOLUCA, Méx., a 22 de octubre de 2021. Dignificar los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad ha sido el estandarte del partido de la Esperanza, señaló la diputada de Morena, Alicia Mercado Moreno, quien presidirá la Comisión para la Atención de Grupos Vulnerables en la 61 Legislatura y reconoció que queda mucho trabajo por hacer, para todos los que necesitan que la mirada de la justicia los voltee a ver.

Al declarar la instalación de esta comisión, en presencia de los integrantes de las diferentes fuerzas políticas, la legisladora apuntó, que el trabajo que ha desarrollado, versa sobre las personas con alguna discapacidad, y conoce de manera personal las carencias legislativas que tiene este sector de la población en el Estado de México.

Asimismo, agradeció a los diputados que integran el órgano legislativo, la disponibilidad para sacar el mayor provecho, e indicó que, con la atención a esta responsabilidad, marcaran un antes y un después en la legislación sobre grupos vulnerables en la entidad.

Mercado Moreno aseguró que el trabajo han desarrollo en la comisión, desde la pasada legislatura, ha buscado implementar ideas vanguardistas que representen el mayor beneficio para los mexiquenses.

En la instalación de la comisión, la integrante de la bancada de la Esperanza reiteró conocer las carencias que tienen las personas vulnerables que habitan el Estado de México, y ante la prioridad de trabajar por el bien de este sector de la población, aseguró, todos haremos nuestro mejor esfuerzo.

Antes de concluir la instalación de la comisión, nombró como secretaria técnica a la maestra Ana Luisa Sosa López, quien la acompañó en los trabajos de la comisión desde la pasada legislatura.

Integran este órgano parlamentario las y los diputados, Mónica Miriam Granillo Velazco (NA) secretaria, Karla Esperanza Aguilar Talavera (PRI), Elba Aldana Duarte, Rosa María Zetina y Jorge García Sánchez de Morena; María Monserrath Sobreyra Santos (PRI), Lilia Urbina Salazar (PRI), Martha Amalia Moya (PAN), Francisco Rojas Cano (PAN), María Trinidad Franco (PT) y Elida Castelán Mondragón (PRD).

RELACIONADOS

TRABAJA GEM CON MUNICIPIOS MEXIQUENSES EN MATERIA DE PERSPECTIVA DE GÉNERO

Claudia Angeles

Continúa gobierno de Chalco entregando obras para beneficio de los habitantes

Claudia Angeles

En julio habrá comités para defensa de la 4 y en el Estado de México: Mario Delgado

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.