25.4 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Entregan obra hidráulica que beneficiará a habitantes de la Colonia Ampliación Santa Catarina

•    Red de agua potable de la colonia Ampliación Santa Catarina beneficiará a cientos de familias, y garantizará su derecho al agua mediante el abasto confiable.

Valle de Chalco Solidaridad a 31 de agosto de 2021. Entregan autoridades del municipio de Valle de Chalco la sustitución de la red de agua potable de la colonia Ampliación Santa Catarina.

Esta obra hidráulica beneficiará a cientos de familias y garantizará su derecho al agua mediante el abasto confiable, informó el alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez.

Está obra de impacto tiene una extensión de más de mil  363 metros de tubería pead y beneficiará a ocho colonias de la localidad entre ellas Esta nueva red de distribución permitirá abastecer de agua potable a las familias de las calles Yecahuitzol, Teozoma, Tepeyac, Tacalco, Moyotepec, Tehuestitia, Calyecal, y Chichilaula.

El alcalde, García Méndez,  señaló que se logró cumplir la meta de llevar agua en buena cantidad y calidad para las familias de Valle de Chalco. “Trabajamos para resolver el problema del abasto de agua”, afirmó y agregó que ya arrancaron los trabajos para el pozo 15 que abastecerá a las dos secciones de la colonia Guadalupana.

La infraestructura hidráulica instalada es de alta calidad por lo que  es más confiable y resistente al paso del tiempo y fenómenos naturales,  ya que  de acuerdo a su constitución es más flexible, y esta característica da solución al problema de las fracturas que ocasionaba la rigidez, muy frecuentes en la red anterior (asbesto-cemento).

Demetrio Zarate, vecino beneficiado agradeció los trabajos pues aseguró que beneficiará mucho a los habitantes de la colonia, y solicitó la intervención del edil para que las luminarias reciban mantenimiento, y se efectúe el desazolve del drenaje. Por lo que el Ejecutivo local anunció un plan de acción para atender la petición ciudadana, y confirmó que una cuadrilla de servicios públicos acudirá a revisar el alumbrado público, así como el envío de un camión tipo Vactor.

A la par de estas ventajas, también se promovió la sustitución de las tomas domiciliarias de manera voluntaria entre los usuarios, por lo que se exhortó a la ciudadanía a acercarse a ODAPAS, y preguntar por las facilidades que hay para realizar el trámite.

RELACIONADOS

Asigna Legislatura 50 mdp para seguro de desempleo

Claudia Angeles

El Estado de México aspira a un cambio profundo y duradero: Higinio Martínez

Claudia Angeles

Declarar el 5 de agosto como el Día Estatal de la Persona Deportista propone Morena

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.