21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Firman convenio FECOBAA y UEEM

Nezahualcóyotl, Méx. 26 octubre del 2021. La Universidad de Excelencia Estudiantil de México (UEEM) y la Federación  de Colegios y Asociaciones  de Abogados de México (FECOBAA) formaron un convenio de colaboración para forjar abogados y que puedan representar a la sociedad ante las instancias jurídicas en el Estado de  México.

Al inaugurar su sala de juicios orales en  la UEEM, el rector Héctor Fuentes Rodríguez, destacó que este espacio es para apoyar a los estudiantes a pasar por una sala similar a los juzgados orales en la entidad, » el propósito de la sala es para  alumnos aprendan y no le de pánico escénico al llegar presentar ame el juez la denuncia contra el presunto implicado». 

Enrique González Méndez presidente de la FECOBAA señaló que estos convenios son de mucho apoyo para tener profesionistas calificados para tener puestos en los órdenes de gobierno, «nosotros preparamos y damos las normas y las exigencias  que piden en los tribunales, porque así deben ser educados y demostrar que pueden jueces, magistrados y litigantes que apoyen a sus clientes»

Gilberto Samano Arellano representante de la UEEM en la región Volcanes indicó que esperan tener instalaciones de la universidad en esa zona pronto, «esperamos que para el próximo año la universidad pueda llegar a esta zona y poder impulsar a los jóvenes a tener una carrera y que salgan mejor preparados  para ir a laborar donde ellos quieran, ya sea en despacho, cargos públicos o litigando».

Agregó que está región debe contar con instituciones educativas que garanticen buena educación a los jóvenes».

Indicó que la forma de convenio y la apertura de la sala de juicios orales  son un precedente para que otras escuelas den estos apoyos a los estudiantes y tener mejores profesionistas en el Estado y en el país.

RELACIONADOS

Liderazgos y diputados de Ecatepec muestran respaldo a Sheinbaum

Claudia Angeles

Parejas de la comunidad LGBTTTIQ+ se preparan para bodas comunitarias 

Claudia Angeles

INE no ha resuelto acusación por plagio de nombre de Unid@s: Juan Hugo de la Rosa 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.