23.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Realizan concurso de Catrinas en Amecameca

Amecameca, Méx. 2 Noviembre del 2021. Más de 25 mil pesos entregó el gobierno municipal de Amecameca para premiar el concurso de caracterizaciones de Catrines y Catrinas en le marco del Día de todos los Santos, durante la celebración de día de muertos.
El alcalde, Miguel Ángel Salomón Cortes aseveró que la creatividad de los participantes fue muy grande, “no somos un disfraz somos una tradición que festeja la muerte , hoy lo vimos con las caracterizaciones de niños adolescentes y los adultos que expresaron a través de su vestimenta lo que quieren decir en referencia a la muerte”.
Dijo que muchos de ellos se inspiraron en lo que se vive ahora con la contingencia de salud que enfrentamos, “esta pandemia a nivel mundial nos tenía a bajo hoy nos dieron un poco de libertad y lo vemos reflejado en este concurso y en el recorrido con los carros alegóricos que tendremos, la gente viene a celebrar a sus muertos”.
El munícipe agregó que se debe celebrar la vida porque aún estamos vivos, “celebras a los que se fueron por la pandemia y también por los que estamos vivos y seguimos en este camino”.
Aseguro que cada uno de los premios que fueron de 5 mil pesos para los primeros lugares, dos mil 500 para los segundos y mil pesos para los terceros lugares de cada categoría refleja nel esfuerzo e imaginación de cada familiar para impulsar a su concursante y hacer que este día emotivo para todos.
Salomón Cortes señaló que el cuerpo edilicio fue responsable de autorizar los recursos y de ayudar a elegir a los ganadores de la caracterización.
Afirmó que se debe continuar con las medidas sanitarias para evitar un nuevo brote del coronavirus por lo que aseguro que la celebración del día de muertos se lleva a cabo con las medidas sanitarias indicadas por el gobierno estatal y federal.

RELACIONADOS

Delfina Gómez inicia campaña a la gubernatura del Estado de México con una propuesta de gobierno de 320 puntos

Claudia Angeles

Reduce el número de asistentes en el Tianguis de Amecameca

Claudia Angeles

Demanda gobierno de Amecameca castigo a quienes agredieron a elementos de Seguridad Pública

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.