11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Clausura Propaem ocho tiraderos clandestinos de cascajo en Naucalpan

Carecen sitios de autorización en materia de impacto ambiental.
Destaca colaboración de autoridades estatales y municipales.

Naucalpan, Estado de México, 9 de noviembre de 2021. En atención y seguimiento a diversas denuncias ciudadanas sobre presunta contaminación ambiental, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) y de la Policía municipal de Naucalpan, clausuraron ocho predios ubicados en los parajes Las Arenillas, Las Ánimas, Puente de Piedra y Santiago Tepatlaxco, en dicho municipio.

Durante las diligencias, se encontró que pese a las medidas de seguridad impuestas con anterioridad, los tiraderos continuaban trabajando; por lo que, a fin de evitar el deterioro ambiental de la zona, la Propaem determinó ejecutar la clausura total de las actividades.

Estos sitios habían sido clausurados por carecer de autorizaciones en materia ambiental y de la infraestructura necesaria para el almacenamiento de cascajo, detectando residuos sobre suelo natural y a cielo abierto.

La Procuraduría ambiental exhorta a las y los mexiquenses a denunciar delitos ambientales mediante el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y los números telefónicos 55-5366-8253, y terminación 54.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, trabaja para garantizar el beneficio de todas y todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento de la normatividad ambiental aplicable en la entidad.

RELACIONADOS

Atiende Secretaría del Agua fuga en el Macrocircuito a la altura de Tultitlán

Claudia Angeles

En Temamatla hay u a iglesia dedicada a los Reyes Magos

Claudia Angeles

Aprueban en comisiones que Foros para difundir Ley de Turismo se realicen en abril

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.