14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Inician campaña de trámites gratuitos de Registro Civil en Valle de Chalco

La Presidencia Municipal de Valle de Chalco y el gobierno del Estado de México inician campaña de trámites gratuitos ante el registro civil; se proyectan cuatro fechas.

•    Los trámites gratuitos previstos podrán iniciarse de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, en cuatro fechas, conforme al calendario aprobado.

Valle de Chalco Solidaridad a 9 de noviembre de 2021. El gobierno de Valle de Chalco  que encabeza Armando García Méndez, en coordinación con el gobierno del Estado de México, con el programa Oficialía Móvil EDOMÉX  apoyan al registro extemporáneo de nacimiento para  Adultos Mayores.

La coordinación de las Oficialías del Registro Civil dirigida por  César Omar Fernández Jacobo, dieron inicio a la campaña de apoyo móvil, para que la ciudadanía pueda realizar trámites gratuitos ante el registro civil cerca de sus domicilios y tener sus documentos que le den certeza jurídica, con esta acción el gobierno local pretende apoyar a los habitantes al condonar el costo de los documentos.

Para acercar esta campaña a la población, se acordó abrir cuatro fechas, este miércoles 10 de noviembre, la oficialía 2 estará en Norte 20, Mz. 1240, Lt. 9, en la colonia Independencia, a un lado de las oficinas del Bienestar, donde atenderá de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

El día 11 se ubicará en la avenida Benito Juárez entre Norte 5 y Norte 6, colonia Providencia, en la delegación municipal, a un lado de la biblioteca, y su horario de atención será de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Finalizando el 16 y 17 de noviembre. El martes 16 atenderá en avenida Adolfo López Mateos entre Poniente 3 y Poniente 4B, a un lado de la delegación municipal en la colonia San Miguel Xico I. Para el 17, estará en avenida Adolfo López Mateos s/n, en la colonia Cerro del Marqués, en la ex-hacienda de Xico. Su horario de atención será de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde en ambos casos por la Oficialía 1.

En su primer día, la oficialía móvil 3 se instaló a un lado de la delegación municipal, sobre la calle de Sur 20, entre Poniente 2 y Poniente 3, en la segunda sección de la colonia San Miguel Xico,  donde se realizó una boda colectiva y la entrega de actas de nacimiento.

Algunos de los trámites que podrán iniciarse son los siguientes:

•    Registros Oportunos y Extemporáneos de Nacimiento.

•    Registros Extemporáneos de Nacimiento de Adultos Mayores.

•    Reconocimiento de Hijos.

•    Matrimonios.

•    Expedición de Copias Certificadas.

RELACIONADOS

OFRECE TENANGO DEL AIRE TURISMO CULTURAL Y RELIGIOSO

Claudia Angeles

AVALA IEEM A TRES ASPIRANTES A UNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE PARA DIPUTACIÓN LOCAL

Claudia Angeles

Desalojan el predio ABC en los Reyes La Paz y detienen a seis personas sin determinar el delito

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.