19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Firman Convenio de Colaboración el Consejo de Seguridad Empresarial y la UTN

Nezahualcóyotl, Méx.- 10 de noviembre 2021.-  El Consejo de Seguridad Empresarial y la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, firmaron un convenio de colaboración académica, de investigación, vinculación, difusión de la cultura y el deporte, así como de organización y desarrollo de programas de interés común.

La universidad que encabeza el rector Gerardo Dorantes Mora, ofreció al organismo empresarial, cursos, diplomados y actualizaciones al igual que el uso de instalaciones para que realicen actividades propias del Consejo en beneficio del sector social y empresarial de la región.

Por su parte el consejo que preside, Mario Alberto López Trocoli, destacó que con este convenio se establece “la promoción, el desarrollo y el fomento de las actividades en que ambas partes pueden fortalecerse, al empatar con el objeto social de la universidad en materia de educación, cultura, deporte y seguridad en nuestra comunidad.

Alberto López puntualizó que en esta ocasión y, ante los representantes consejeros de sectores empresariales farmacéuticos, de abasto y servicios, se pretende permitir incursionar a egresados y estudiantes de esta universidad mediante sus estadías, prácticas profesionales y servicio social a fuentes de empleo específico.

Y no solo los de su conocimiento, existe la posibilidad de capacitarlos para ingresar en áreas de oportunidad que tienen que ver con el monitoreo de seguridad al interior de las empresas, permitiendo que se enfoquen hacia la criminalística, la criminología y la ciberseguridad, materias que se requieren desarrollar en la UTN.

RELACIONADOS

La estrategia de seguridad es la base para proteger a los mexiquenses, destaca Gobernadora Delfina Gómez en aniversario de la FGJEM

Claudia Angeles

Nula estrategia de seguridad en Naucalpan, logra que municipio lidere la incidencia de homicidios dolosos

Claudia Angeles

Se requiere legislar en materia de seguridad para fortalecer a la policía en el Edomex: Carmen de la Rosa

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.