19.8 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Marchará en Toluca el Movimiento Educativo Revolucionario Flores Magón por falta de claves a centros escolares

Chalco, Méx. 21 noviembre del 2021. Profesores del Movimiento Educativo Revolucionario Flores Magón marcharán este 8 de diciembre en la capital del Estado de México para exigir solución a sus peticiones para incorporar a seis escuelas al sistema educativo estatal y  el pago de los docentes que están al frente de estos centros educativos ubicados en el municipio de Chalco.

Jesús Salgado Rosas representante del Movimiento Educativo Revolucionario Flores Magón destacó que a la fecha la Secretaría de Educación del Estado de México no les ha dado respuesta favorable a sus peticiones.

Salgado Rosas manifestó que «la educación es el pilar fundamental de cualquier sociedad, con ella se solidifica nuestro presente y mejora el futuro».

Afirmó que el subsecretario  de Educación,  Rogelio Tinoco, ha provocado que el Movimiento Educativo se movilice hasta que tengan respuesta para las plazas de los profesores de estás instituciones y que les den las claves de trabajo de los centros educativos.

Salgado Rosas asegura que en la marcha programada para la segunda semana de diciembre estar presentes las nueve organizaciones nes que integran el movimiento educativo además de los padres de familia y alumnos de las escuelas afectadas.

Salgado Rosas dijo que  la educación es un derecho que todos tenemos y que es importante para que exista un progreso social.

RELACIONADOS

EL PRI SIEMPRE HA CONSTRUIDO POR EL BIEN DE LAS MUJERES: AMV

Claudia Angeles

Alcalde firma convenio de colaboración con la SEDENA en materia de seguridad

Claudia Angeles

Demandan diputados de Morena que secretaria de Turismo apoye a artesanos del Edomex que nunca se les ha volteado a ver

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.