27.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Primer concurso de Canto La Casa de Todos en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 21 noviembre del 2021. La asociación Civil La Casa de Toda presidida por Marcos Vilchis Lara realizó  el primer concurso de canto, La Casa Tiene.

El concurso consta de dos etapas de eliminación dónde 24 participantes buscarán llegar a la final el próximo 5 de diciembre en la explanada municipal, para demostrar que los habitantes de valle de Chalco  tienen talento.

Vilchis Lara destacó que debido a la pandemia y que no era posible realizar estás actividades la asociación civil que dirige lo fue posponiendo, » la pandemia no nos permitía estos eventos hoy podemos hacerlo con todas las medidas sanitarias y fueron muchos los que se inscribieron, hoy tuvimos ocho participantes, que fue bárbaro cuánto talento, de las mujeres que sacan la casta, que espectáculo dieron».

El líder de la Casa de Todos afirmó que en su municipio existe mucho talento y fue difícil selección a quienes participará en este concurso, que es el primero que se realiza, » se inscribieron 70 personas y de ahí fuimos seleccionando y hoy lo que vieron fue puro talento de gente con voces espectaculares, tenores, ellas  con una voz que decimos que los que ganen deben tener seguimiento a su carrera, les digo que tuvimos jurado de lujo, gente de Llayras, Ensamble, el Repario y un servidor además de la estación de radio La Z que estará con nosotros apoyando a los nuevos talentos».

Los primeros 8 participantes todos radicados en las diferentes delegaciones del municipio fueron Estrella, Armando, Johana, Edgar, Angélica, Javier, Laura y Aldo.

Todos ellos demostraron el talento en el escenario de la universidad UNID y dónde el jurado tenía que sacar a tres ganadores,  uno de ellos fue por la calificación perfecta; Edgar, un jóven que decidió interpretar la canción  Another one bites the dust  de The Queen y se ganó el aplauso y calificación de diez de los jueces.

Armando fue el segundo en obtener su pase directo a la final y los jueces decidieron empate técnico entre Laura y Javier,  dos concursantes que decidieron cantar música regional mexicana y vernácula  y definir que tienen talento para seguir en el concurso.

Los premios que dará La Casa de todos serán diez mil.pesos para el primer lugar, cinco mil para el segundo y tres mil para el tercer lugar.

Vilchis Lara aseveró que este será el primero de muchos concursos más que se lleven a cabo en el  territorio municipal y demostrar que en este municipio al sur oriente del Estado de México existe gente con talento para cantar e interpretar canciones de todos los géneros musicales.

Invitó a la población a apoyar a sus cantantes y será el próximo cinco de diciembre cuando se lleve a cabo la final de este evento.

RELACIONADOS

Reciben 400 propuestas en el Foro “Cero Corrupción y Gobierno del Pueblo y para el Pueblo”, que abonan al Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029

Claudia Angeles

Cuida tu vista, ISSEMYM emite recomendaciones para observar el eclipse de Sol

Claudia Angeles

Contaminación provocada por empresa obliga suspender clases en primaria

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.