23.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Funcionarios de Tenango del Aire sin certificación del INAHEM

Tenango del Aire, Méx. 30 noviembre del 2021.  Cinco funcionarios del gobierno  municipal de Tenango del Aire cuentan con la certificación que pide el gobierno del Estado de México para ocupar direcciones.

De acuerdo al Instituto Hacendario del Estado de México  (INAHEM) y la Contraloría del Poder legislativo, los funcionarios a ocupar cargos deberían estar certificados para continuar en su puesto, sin embargo cinco directores del municipio de Tenango del Aire no han cumplido con esta norma y continúan en sus puestos a 30 días de acabar la administración 2019-2021 encabezada por Roberto Ávila Ventura.

La dirección de obras públicas, desarrollo urbano y catastro municipal, Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Transparencia municipal  y la contraloría municipal son las direcciones que tienen a funcionarios sin la certificación del INAHEM.

Norma Ramírez Díaz, octava regidora denunció que en muchas ocasiones ha solicitado al presidente municipal emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), » le he pedido entregué las certificaciones de los funcionarios pero no  lo ha hecho, ni tampoco los ha retirado del cargo al no contar con este documento, como lo marca la ley».

La edil destacó que no solo es el presidente el que incurre en omisión, «la síndico y los regidores tampoco lo hacen, solo dejan que el presidente municipal imponga su voluntad.

Ramírez Díaz dijo que ha puesto ya las denuncias correspondientes, «ya hice lo propio ante los órganos para que chequen si Alma Delia Espinoza Villa directora de Obras públicas, Eric José María Onofre Arriaga, Contralor  municipal, Cecilio Eligió de la Rosa director de Desarrollo económico y Mejora Regulatoria, Juan Elizabeth Contreras Bustamante de Transparencia tienen ese documento que pide el INAMEH  para ocupar esos cargos».

La regidora aseguró que el INAHEM le envío un documento el pasado 10 de noviembre indicando que los funcionarios de las áreas señaladas no contaban con la certificación, «el vocal ejecutivo del Instituto, doctor Felipe Serrano Herrera,  me envió un documento con el número 207C031002462021 dónde está esa información, porque en la presidencia no se da nada de información, toda la esconden»La edil destacó que también  ha sido víctima de violencia género, «violan las garantías individuales, mis derechos humanos, no tengo  espacio designado dentro de la administración como.los otros regidores, solo tengo una mesa y silla, además de que no tengo un techo de presupuesto, todo lo que requiero sale de mi salario, que no se paga en tiempo y forma, lo retrasan o dicen que no hay recurso cuando los otros regidores y presidente reciben puntual su quincena, por ello hago la denuncia para que el gobernador, el contralor del poder legislativo y la fiscalía general de Justicia intervengan».

RELACIONADOS

Colocan recipientes con agua, jabón y gel antibacterial en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Parque de la Ciencia en Valle de Chalco permitirá la recuperación de la laguna Xico

Claudia Angeles

Se declara listo PVEM Edomex para las elecciones del 2023

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.