15.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Vacunan a adolescentes de 15 a 17 años contra la COVID-19 en Temamatla

Temamatla, Méx. 30 noviembre del 2021. No bajar la guardia y vacunar a los menores de 15 a 17 años de edad fue la recomendación del presidente municipal de Temamatla, Juan Martín Orozpe Pérez al iniciar la campaña de vacunación para este sector de la población.

El edil manifestó que la mejor forma de protegerse del Coronavirus es la vacunación por lo que recomendó a los jóvenes y padres de familia vacunarse en los tiempos y lugares que la secretaría de Salud, el Instituto de Salud del Estado de México y los gobiernos federal y estatal señalan.

Orozpe Pérez aseguró que este 30 de noviembre dió inicio la vacunación a los menores de edad de 15 a 17 años de edad, «hoy iniciamos con este sector de la población, nos enviaron un poco más de 800 vacunas para los jóvenes, esperemos que sean las suficientes y que acudan  los padres e hijos a vacunarse, porque es necesario para combatir esta epidemia»

El alcalde destacó  que con esta aplicación del biológico Pfizer a los menores de edad se incrementa el número de habitantes del municipio que han logrado obtener las dos dosis de vacunación, » ya los adultos tenemos la dosis completa de la vacuna y los invitamos a que se vacunen ahora que es gratuito, porque podría ser que después tenga un costo, aún no lo sabemos, pero le damos las gracias a las autoridades por estás campañas que nos ayudan a mantenernos a salvó del virus que nos ha afectado por más de año y medio».

Agregó que espera se den más jornadas de vacunación para la gente que aún no completa el esquema de vacunación o está incompleto, para evitar una nueva ola por la Covid-19.

Por lo que recomendó a los pobladores del municipio a continuar con las medidas de salud ya indicadas como es el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y en la medida de lo posible mantener la sana distancia, además de tomar las medidas para evitar enfermedades respiratorias ante los cambios de clima. 

RELACIONADOS

MEJORA GEM ESPACIO PÚBLICO DE LAS FAMILIAS DE JUCHITEPEC CON “VIVE TU COMUNIDAD”

Claudia Angeles

Tres detenidos, tres lesionados tras balacera en Atlautla

Claudia Angeles

INICIA ALFREDO DEL MAZO PROGRAMA ECOBICITAXI CON BANDERAZO DE SALIDA A PRIMERAS 50 UNIDADES

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.