23.6 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Valle de Chalco inicia vacunación contra la COVID-19 este 1 de diciembre, para los menores de 15 a 17 años

• La vacuna contra el covid-19 se aplicará en la explanada municipal de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, y será exclusiva para los menores de 15 a 17 años.

Valle de Chalco iniciará la aplicación de la vacuna contra el covid-19 para los menores de 15 a 17 años, del 1 al 2 de diciembre, de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, en la explanada municipal, anunció el alcalde Armando García Méndez.
Al igual que en las campañas anteriores de vacunación, la Presidencia Municipal dará apoyo a la Secretaría del Bienestar y a la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, ya que el propósito es agilizar la atención oportuna de los menores.
Por lo anterior, a través de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, Atención a la Salud, Gobierno, y las demás Direcciones, brindará ayuda para apoyar a los menores de 15 a 17 años con dudas y otras situaciones.
Antes de acudir, los menores deben registrarse en el sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx, y descargar e imprimir el formato de vacunación, además, es necesario que presenten acta de nacimiento y CURP, en original y copia.
La aplicación se realizará de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, iniciándose el miércoles 1 de diciembre con las letras: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L y M.
Para el 2 de diciembre, será el turno de: N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z.
Se recomienda a los menores de 15 a 17 años, evitar el ayuno, mantenerse hidratados, llevar ropa cómoda para facilitar el trabajo del personal de enfermería, y acudir sin acompañantes, pero en caso de requerir apoyo para su movilidad, sólo se permitirá el acceso de un familiar, además, se aconseja utilizar cubrebocas y seguir las demás medidas de sanidad ya conocidas.

RELACIONADOS

Tras casi dos años cerrado reabren el CRIS de Chalco

Claudia Angeles

Culmina en Chalco el programa una Oficialía Cerca de ti con la celebración de bodas comunitarias

Claudia Angeles

Para evitar ser víctimas de la delincuencia guardan en casas los pizarrones y bancas de escuela en Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.