16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Proponen crear escuela de idiomas en Tequixquiac por cercanía con nuevo aeropuerto

Por Luis Ayala Ramos

Tequixquiac, Méx.- 7 de diciembre 2021.- Ante la presencia de Israel Jerónimo López, subsecretario de Educación Media Superior y representante de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, Luis Raúl Meneses García se comprometió al tomar protesta como alcalde de Tequixquiac en crear una escuela de idiomas para involucrar al municipio en el polo de desarrollo que representa el nuevo aeropuerto.

Meneses García manifestó que durante su gestión se reforzarán las bases de una sociedad organizada, donde las instituciones coadyuven con la ciudadanía para obtener mejores resultados.

Aseveró que para asegurar el desarrollo y el bienestar social se precisa integrar programas y estrategias que prioricen la educación, para ello y por medio del programa “Transformando nuestra escuela” se buscará mejorar en la calidad de los servicios educativos, la creación de oportunidades de capacitación en el idioma inglés y jornadas de regularización para los estudiantes de nivel básico.

Por otra parte, Israel Jerónimo López expresó que Tequixquiac, al ser uno de los primeros pueblos que se constituyó como municipalidad, cuenta con una relevancia histórica que habla de su capacidad de organización ciudadana.

Destacó que el gobierno estatal por medio de los programas destinados al desarrollo escolar ha hecho entrega de más de 30 mil paquetes escolares de los cuales 6 de cada 10 son destinados a las mujeres para que tengan mayores oportunidades académicas. Puntualizó que gracias a la futura implementación de la carrera técnica de enfermería del nivel medio superior en la región, las y los jóvenes de Tequixquiac tendrán mayores opciones de profesionalización.

Invitado al evento, la diputada local por Nueva Alianza, Mónica Granillo Velazco, celebró qué el alcalde haya fijado como parte de sus compromisos la creación de una escuela de idiomas.

En este sentido, la legisladora mexiquense considero que su propuesta de la escuela es acertada ante la cercanía del municipio con el nuevo aeropuerto que se construye en Zumpango.

“Dicho planteamiento puede ser la punta de lanza para la generación de mano de obra bien renumerada, que incida en él progresó y desarrollo de los habitantes de la región por su cercanía al aeropuerto Felipe Ángeles.

RELACIONADOS

Ser políglota es gratis en la Biblioteca Pública “Leona Vicario”

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.