14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Revocan la sentencia de Coacalco y dan el triunfo a David Sánchez Isidoro

CDMX. 29 diciembre del 2021. Declaran magistrados de la sala superior del TEPJF durante sesion virtual invalida la resolución de la sala regional y ordena la entrega de constancias al candidato de la coalición Va por el Estado de México integrado por el PRI-PAN-PRD  en Coacalco.

De acuerdo a las declaraciones de los magistrados manifestaron que la denuncia presentada por los inconformes no fue aceptada y determinaron que David Sánchez Isidoro  tiene “una forma honesta de vivir”.

De acuerdo a los juicios 2223, 2224, 2226, 2227, 2228, 2230 y 2231 presentados por tres particulares y los partidos políticos, Acción Nacional (PAN) Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI).

Los cuáles demandan la incorrecta resolución en la que se declaró la nulidad de casillas por parte de la sala regional, por la cuál se revocaron las constancias de mayoría a David Sánchez Isidoro, así como a las y los regidores de mayoría y de representación proporcional, así como señalar como incorrecta la resolución respecto de la inelegibilidad de David Sánchez Isidoro.

En el proyecto votado por la sala superior se contempló desechar las demandas de reconsideración por improcedencia debido a la inelegibilidad, así como modificar las sentencias de la sala regional debido a que fue ilegal dar vista al partido Morena de documentos de representantes de casillas por parte del órgano electoral municipal.

También señaló, la revocación de la sentencia de inelegibilidad debido a que David Sánchez Isidoro si tiene una forma honesta de vivir.

Los magistrados instruyeron a los consejeros electorales, restituir como ganador a David Sánchez Isidoro, así como la revocación de las constancias de mayoría otorgadas por el órgano electoral del Estado de México a los candidatos de la coalición “Juntos Hacemos Historia” y revocar la inelegibilidad del candidato de la coalición “Va por el Estado de México”.

Y por último otorgar nuevamente las constancias de mayoría por parte del IEEM a los candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD así como a los y las candidatas de representación proporcional.

RELACIONADOS

DETIENEN A DOS PERSONAS LA FISCALIA GENERAL DE JUSTICIA EN NEZAHUALCÓYOTL.

Claudia Angeles

EN 2023 SE DEFENDERÁ AL EDOMÉX Y SERÁ UN AÑO VICTORIOSO PARA EL PRIISMO MEXIQUENSE: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Continúa las Caravanas del Bienestar en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.