14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

12 de enero inicia jornada de vacunación segundas dosis a menores de edad en Valle de Chalco

Valle de Chalco se alista para aplicar primeras y segundas dosis de la vacuna contra el covid-19 a menores de 14 años y población adulta; jornada inicia el 12 de enero

Valle de Chalco Solidaridad a 9 de enero de 2022

• La vacuna contra el covid-19 se aplicará a cuatro grupos de edades; los menores serán vacunados con Pfizer-BioNTech, y los adultos recibirán la dosis de AstraZeneca.

El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza Armando García Méndez, en coordinación con la delegación de la Secretaría de Bienestar dirigida por Janet Rodríguez Sandoval, y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, a cargo de la doctora Karla Aletse Herrera Romero, aplicará la vacuna contra el covid-19 para los siguientes grupos de edades:
a) Niñas y niños de 14 años.
b) Adolescentes de 15 a 17 años.
c) Menores de 12 a 17 años con comorbilidades (factores de riesgo por enfermedades).
d) Mujeres y hombres de 18 años en adelante.
La vacuna se aplicará en la explanada municipal, de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, y para recibir la dosis es necesario registrarse e imprimir el formato de vacunación que puede descargarse en: https://mivacuna.salud.gob.mx/ En el caso de las segundas dosis, es importante presentar el comprobante de la primera aplicación.
Para inocular a todos los menores se utilizará la vacuna de Pfizer-BioNTech, y su aplicación será conforme a la primera letra del apellido paterno. Iniciándose el 12 de enero con las letras: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L y M. Finalizándose el jueves 13, con: N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z.
En el caso de los menores de 12 a 17 años con comobilidades, es necesario presentar un certificado médico donde el doctor avale la aplicación de la vacuna.
Todos los menores, incluidos lo que no tienen comorbilidades, deberán presentar el formato de vacunación, y el acta de nacimiento y CURP, en original y copia.
En esta jornada de vacunación, también se atenderá a las mujeres y hombres de 18 años en adelante, que por diversos motivos no pudieron acudir a recibir la vacuna contra el covid-19 en las convocatorias anteriores. Para ellos, la vacunación será el 14 de enero, y la vacuna que se aplicará es la de la farmacéutica AstraZeneca.

RELACIONADOS

Amecameca punta de lanza en la enseñanza de legua náhuatl

Claudia Angeles

NO HABRÁ NI UNA LÁMPARA FUNDIDA EN AMECAMECA: IVETTE TOPETE GARCÍA

Claudia Angeles

Pago de daños a motociclista luego del enfrentamiento entre policías estatales y municipales Ecatepec

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.