11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Incendio en Chalco deja pérdidas de más de 18 mdp

Chalco, Méx. 27 enero del 2022. Más de 18 millones de pesos son las pérdidas a las que asciende la bodega de cartón que se incendio la tarde de este jueves en la zona industrial del municipio de Chalco.

La bodega de una extensión de dos mil metros cuadrados y que almacenaba cartón quedó consumida por el fuego que duró varias horas antes de ser controlado por bomberos de la región de los volcanes.

De acuerdo al presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, quien acudió personalmente al siniestro, las perdidas por este incendio podrían ascender a los 18 millones de pesos.

Durante el siniestro no se registraron víctimas mortales ya que los empleados de la bodega con razón Social “Alfa”, lograron salir a salvo del almacén que contenía más de 3 toneladas de cartón.

Gutiérrez Morales, detalló que el siniestro inició con la quema de un pastizal aledaño a la bodega, el cual alcanzó el inmueble y rápidamente se propagó.

La bodega con más de 2 mil metros cuadrados, se vio envuelta en llamas y fue necesario el trabajo de más de 100 elementos de Bomberos y Protección Civil de los municipios de Amecameca , Chalco, Ixtapaluca, Cocotitlán, Juchitepec Tlalmanalco y Valle de Chalco.

Durante la noche del Al sofocar el 50% del siniestro, se había consumido más de 1 millón 200 mil litros de agua, y fue necesario más de 120 pipas.

RELACIONADOS

Invitan al 4to. Reto La Empanizada en faldas del Volcán Iztaccíhuatl

Claudia Angeles

Al 95% la remodelación del centro de Chalco

Claudia Angeles

Una familia casi pierde su hogar por un incendio

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.