16.7 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Elementos de la Secretaria de Seguridad detienen a implicado en robo a casa habitación

• La pronta intervención de los oficiales posibilitó el hallazgo.

• Se aseguró el vehículo donde viajaban el individuo y los supuestos cómplices.

Coacalco, Méx. 30 enero del 2022. En atención a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probable implicado del delito de robo a casa habitación; en la intervención, se aseguró un automotor aparentemente utilizado para intentar huir.

Los uniformados estatales efectuaban el operativo Argos, cuya finalidad es inhibir el robo en todas sus modalidades, cuando al transitar sobre la calle Monte Elbrus, esquina con avenida del Parque, en la colonia Parque Residencial Coacalco segunda sección, fueron abordados por un ciudadano, quien refirió que tres sujetos habían ingresado a la casa de su vecino dejándolo amarrado, también señaló que viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo, color azul y su dirección de huida.

Conforme a protocolos de actuación, los elementos de la SS implementaron un operativo de búsqueda, ubicando metros adelante el automotor en la misma vialidad; al notar la presencia policial, dos de los tripulantes descendieron intempestivamente corriendo en direcciones diferentes, por lo que al internarse entre las calles se perdió su rastro.

En ese momento, marcaron el alto al conductor a fin de llevar a cabo una revisión física. Hasta el lugar de los acontecimientos, llegó la víctima quien reconoció plenamente a su agresor y explicó a los efectivos que momentos antes el hombre, junto con dos sujetos más ingresaron a su domicilio, maniatándolo y amordazándolo, para despojarlo de 50 mil pesos en efectivo.

Por señalamiento, los policías de la SS detuvieron a Salvador “N” de 31 años de edad, y aseguraron la unidad motriz en la que viajaba. Después de hacer saber los derechos que la ley le otorga, el detenido junto con el vehículo fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Coacalco, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.

RELACIONADOS

Oportunista, que Alejandra del Moral prometa crear el municipio de Aragón

Claudia Angeles

Fomentamos la tradiciones y el trabajo conjunto con el gobierno municipal: Juárez García

Claudia Angeles

Pequeñas y pequeños productores comercializan en el Mercadito del Campo Mexiquense

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.