10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Miguel Gutiérrez celebra el 198 Aniversario de la Erección del Municipio de Chalco

Chalco, Estado de México, 31 de enero de 2022.- El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez encabezó la ceremonia conmemorativa por el 198 Aniversario de la Erección del Municipio de Chalco. Acompañado del Honorable Cabildo, autoridades estatales, federales, alcaldes de la región, representantes de los sectores, autoridades auxiliares y servidores públicos, el Alcalde entregó una moneda de edición especial para hacer honor al municipio, en su aniversario.

Durante su mensaje, Miguel Gutiérrez mandó un saludo fraterno a las más de 400 mil personas que viven en Chalco. Destacó que los municipios son el contacto directo con la ciudadanía y por eso es de vital importancia que los presidentes municipales conozcan y atiendan las necesidades, siempre con uso responsable de los recursos. «Hay que defender los intereses del pueblo hacia el bienestar social. La acción local tiene impacto global», apuntó. Recordó que el 31 de enero de 1824 es una fecha histórica y agradeció por poder celebrar un año más del municipio. «Deseo que cada aniversario de nuestro municipio se festeje, con obras y acciones en beneficio del pueblo. Vamos a seguir trabajando y sirviéndole al pueblo», aseguró Gutiérrez Morales.

Miguel Gutiérrez hizo entrega a los presentes de una moneda conmemoativa por el 198 Aniversario de la Erección del Municipio de Chalco. En el anverso de la moneda, se aprecia el glifo de piedra, que forma parte de la colección del Museo Nacional de Antropología e Historia; en el reverso, una postal de la Chalco, con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl de fondo. El Alcalde anunció que para el Bicentenario del Municipio de Chalco pedirán la pieza arqueológica del glifo y pidió a los invitados consevar su moneda conmemorativa.

RELACIONADOS

Sustracción de rocas del Cerro de Xico pone en riesgo de derrumbe a zona habitacional 

Claudia Angeles

Sin alianzas, el PVEM avanza la preferencia del electorado

Claudia Angeles

Llama Higinio Martínez a Frente Amplio por la gubernatura

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.