27.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Sin formar Comités Ciudadanos de vigilancia ejecutan obras en Temamatla

Temamatla, Méx. 14 febrero del 2022.  Sin licitación o Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI) el gobierno municipal de Temamatla encabezado por José Antonio Gama Vallejo,  realizó obras en sus primeros días de gobierno.

Gama Vallejo del extinto Partido Redes Sociales Ciudadanas ha comenzado a realizar trabajos de  obras en el municipio sin que se informe sobre el dinero gastado o la empresa que llevará a cabo los trabajos además de no dar parte a la Contraloría del Estado de México quien conforma los comités ciudadanos para dar ver ciudad a las obras y acciones del gobierno municipal.

A 45 días de gobierno municipal el mandatario no ha dado a conocer esta información, ni a la contraloría, estatal, municipal ni al cuerpo edilicio, sobre las obras y acciones que llevan a cabo.

Los servidores públicos están obligados por las leyes a dar a conocer lo que hagan con recursos públicos, en este caso la formación de los comités  ciudadanos y el recurso que se ejerció para la compra del asfalto.

De acuerdo a la la secretaria de la Contraloría del Estado de México el gobierno municipal podría tener una sanción resarcitoria por no dar cumplimiento a lo establecido en la Ley. 

Ell recurso público está enfocado hacia la ciudadanía por lo que el gobierno estatal tiene diversas delegaciones de la Contraloría dar seguimiento por cada municipio en la aplicación de los recursos por obra pública.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.