25.2 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Piden vecinos legislar para terminar con escasez de agua en Ecatepec

Diputada LuzMa Hernández realiza reunión de Parlamento Abierto con ciudadanos

Hay que terminar con la cultura de la dádiva y atender de fondo las problemáticas

En veda electoral IMEVIS entrega tinacos a operadores del PRI, y piden INE a supuestos militantes.

Ecatepec, Méx., a 19 de febrero de 2021. Tras una reunión de Parlamento Abierto organizado por la diputada local LuzMa Hernández Bermúdez con vecinos de la Quinta Zona, los asistentes coincidieron en demandar que se legisle para terminar con la grave escasez de agua en este municipio, pues miles de familias llevan más de un año sin agua en la red domiciliaria, así como atender el deterioro de infraestructura hidráulica en la zona.

En el encuentro, la legisladora de Morena dijo que la única forma de conformar una agenda legislativa cercana a la gente, es conocer de sus necesidades, escuchar su voz y llevarla al Congreso local y que de esta forma los ciudadanos puedan incidir en la política, porque es triste que alcaldes o gobernadores tomen decisiones que el pueblo rechaza.

“Hace una semana, en esta zona, el gobierno estatal pese a la veda electoral estaba entregando tinacos cuando lo que quiere la gente es agua en la red domiciliaria”.

Recordó tras los hechos reportados por vecinos sobre el reparto de tinacos por parte del IMEVIS, dependencia del gobierno estatal en plena veda electoral con motivo de la revocación de mandato.

Al respecto, la señora María Elena Rodríguez García, vecina de la colonia La Estrella relató que ella presenció cuando acudieron a descargar los tinacos, que fueron entregados a operadoras del PRI en la comunidad.

“Pedían credenciales para entregar los tinacos; no está bien, eso es burlarse de la gente, por eso debemos estar unidos. Queremos agua, no tinacos, y que se haga un pozo en la colonia”, señaló la vecina.

Los asistentes también denunciaron que hay numerosas fugas externas y otras ocultas en la red hidráulica por donde se fugan millones de litros de agua potable pero las autoridades no las atiende, como en la Calle Rafael Zepeda y Gustavo Baz, donde abrieron para cambiar un drenaje y no taparon.

Josefina García señaló que cada bimestre acude a pagar 600 pesos al organismo municipal de agua, SAPASE, por un servicio que no tiene, pues ya lleva un año sin agua en su domicilio, y no obtiene respuesta a su demanda por parte del gobierno local.

Tras el encuentro con los vecinos, la diputada LuzMa Hernández sostuvo que la intención es que la voz de los ciudadanos llegue a la tribuna legislativa, que los tres niveles de gobierno atiendan las exigencias vecinales, y que las y los diputados cumplan su función de legislar.

“Hay quienes entregan dádivas, pero no somos diputados tlapaleros ni albañiles, son los gobiernos municipales y el estatal los que tienen que hacer las obras, pues nosotros no disponemos ni del material, ni maquinaria, ni un plan de obra”.

La legisladora de Ecatepec se comprometió a incluir en la agenda legislativa del Grupo Parlamentario de Morena temas como el desabasto de agua, inseguridad y el deterioro de la infraestructura en este municipio que tiene un rezago ya de 40 años.

RELACIONADOS

Séptima Feria de las Ciencias en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Convergencias Artísticas”, la nueva exposición del Museo de Bellas Artes del Estado de México

Claudia Angeles

Realizan festival del día del niño en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.