27.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Municipios de la región Volcanes firman convenio con IMEVIS

Amecameca, Méx 234 de febrero de 2022. El gobierno del Estado de México a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), firmó un convenio de coordinación de acciones con los Ayuntamientos de la región de los volcanes en el auditorio municipal de Amecameca, con el objetivo de dar certeza jurídica al patrimonio de sus poblaciones.
El convenio establece que los habitantes de los 11 municipios de la región puedan acceder a descuentos en los trámites municipales como el pago de predial, traslado de dominio, y expedición de constancias municipales, entre otros requisitos, para obtener su título de propiedad o posesión a través del Imevis.
El Instituto por su parte instalará módulos de atención ciudadana, donde se ofrecerán asesorías gratuitas para iniciar el trámite de escrituras.
En su intervención la presidenta municipal agradeció que Amecameca haya sido elegido para la firmara de sus respectivos convenios de los alcaldes de Cocotitlán, Temamatla, Juchitepec, Tepetlixpa, Ozumba, Atlautla, Ecatzingo, Tlalmanalco, Ayapango, Tenango del Aire y Amecameca.
Destacó el objetivo de este convenio por acercar a las familias mexiquenses opciones para hacer más accesible el trámite y puedan regularizar la tenencia de la tierra, particularmente el patrimonio de sus familias.
El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social se ha encargado de que el proceso para obtener el título de propiedad sea más fácil rápido y económico, por ello es importante aprovechar este tipo de convenios que buscan acercar los servicios a las comunidades, apuntó la alcaldesa.
Por su parte el director General del Imevis, afirmó que con estos convenios se estrechan los lazos de colaboración y al llevar los módulos informativos a las colonias donde los predios se encuentran en proceso de escrituración, se facilita el servicio a la población.
Finalmente pidió que se invite a las familias mexiquenses que dejaron inconcluso el trámite para obtener su título de propiedad, a retomarlo y pronto puedan tener en sus manos el documento que los acredita como dueños de su patrimonio.

RELACIONADOS

En Edomex, Estafa Maestra fue operada por 30 altos funcionarios y rectores

Claudia Angeles

EL GOBERNADOR AÚN TIENE TIEMPO PARA LIBERAR A LAS PERSONAS INJUSTAMENTE PRESAS EN EDOMEX: MAX CORREA H.

Claudia Angeles

Resalta ISSEMYM la importancia de cumplir con las especificaciones de un tratamiento médico

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.