27.2 C
Mexico City
18 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
DeportesEstado de México

Presentan programa de fomento a la lectura y escritura en Valle de Chalco

• La iniciativa busca promover el hábito de la lectura entre la niñez y las y los jóvenes, para de esta manera, contribuir a su formación escolar e intelectual.

Valle de Chalco, Méx. 25 febrero del 2022. El gobierno de Valle de Chalco, presentó el Programa Municipal de Fomento a la Lectura y Escritura, iniciativa que busca promover el hábito a la lectura entre la niñez y las y los jóvenes, para de esta manera, contribuir a su formación escolar e intelectual.
Por lo que la plaza “Centenario de la Revolución Mexicana”, ubicada a un costado de la explanada municipal, se convirtió en el escenario, donde la Dirección de Educación y Cultura, a través de una serie actividades lúdicas y una representación de teatro, alentó a las y los niños a participar en las dinámicas, donde obtenían como obsequio un libro.
La presentación del programa tuvo un gran éxito y sirvió para fomentar el hábito en la lectura, pero también, para fortalecer el derecho a la cultura, al juego y a la recreación, y esto se logró mediante la puesta en escena de la obra de Geoffroy de Pennart, titulada: “El lobo sentimental”.
Además, se contó con la participación de cuentacuentos, y se dio a conocer la actividad de la red de bibliotecas públicas municipales, en donde los visitantes podrán disfrutar de una amplia colección de títulos y libros en diversas materias y campos del conocimiento.

RELACIONADOS

Falta mucho en el tema del agua, pero se avanza en la captación del agua pluvial: Daniel Sibaja

Claudia Angeles

Valida «Pepe» Couttolenc estructuras en los 125 municipios de la entidad

Claudia Angeles

morena, Partido del Trabajo y Partido Verde registran la Coalición Federal“Seguimos Haciendo Historia” para Presidencia de la República, fórmulas alSenado y Distritos Federales

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.