27.2 C
Mexico City
18 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

Realizan foros para exigir construcción del metro en la región oriente

Valle de Chalco, Méx. 23 febrero de 2022. Diferentes organizaciones de transporte público y de la sociedad realizaron el primer Foro Popular ¡Metro Si…. Trolebús no….! En el municipio de Valle de Chalco para exigir al gobierno de México la construcción del Sistema Colectivo de Transporte Metro para la región suroriente.
Esto luego del anuncio por parte del Gobierno de la Ciudad México anunciará la construcción del Trolebús que correrá del Metro Santa Martha en la alcaldía Iztapalapa al municipio de Chalco, pasando por Valle de Chalco e Ixtapaluca.
Los líderes de las organizaciones destacaron la promesa que realizó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Valle de Chalco en el 2018.
Los vecinos del municipio señalaron que la funcionalidad del trolebús no sería para para controlar la delincuencia, «no queremos trolebús, porque continuarán los asaltos, además será más dinero para llegar a la Ciudad de México, no queremos el trolebús, debemos ponernos de acuerdo y exigir el metro, además que nos construyan el puente peatonal aquí en la caseta vieja que tiene más de 10 años y sigue igual solo hecho con tubo y barras de acero», José Zamora López, líder la Unión Libre y Democrática del Autotransporte (UDAN).
Los líderes de transporte señalaron que debido a la alta demanda de transporte público el trolebús no sería suficiente para poder llevar a la población de los tres municipios con mayor número de pobladores hacia la Ciudad.
Adelantaron que se llevarán a cabo más foros para informar a la ciudadanía y que las autoridades de los tres niveles de gobierno den respuesta a las peticiones de la población.

RELACIONADOS

Gobierno del Estado de México otorga certeza jurídica a familias mediante Bodas Colectivas

Claudia Angeles

Gobernadora Delfina Gómez participa en Reunión de seguimiento del Sistema IMSS-BIENESTAR

Claudia Angeles

Llega vacuna contra Covid-19 a menores en Valle de Chalco este 1 y 2 de diciembre

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.