25.4 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

REALIZAN EN AXAPUSCO FESTIVAL NACIONAL DE LAS CACTÁCEAS

Informan que se realizará del 28 al 30 de octubre, con programa artístico, cultural, conferencias y talleres.
Hay venta de cactáceas y crasuláceas durante los tres días.

Axapusco, Estado de México, 27 de octubre de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, invita a presenciar, del 28 al 30 de octubre, el Festival Nacional de las Cactáceas 2022 que se celebrará en el Pueblo con Encanto de Axapusco.

El programa del Festival incluye diversas expresiones culturales tradicionales, actividades deportivas, así como talleres, gastronomía ancestral, conferencias y pláticas relacionadas con la producción y propagación de cactus y de las llamadas “suculentas”.

Axapusco se ubica a una hora de la Ciudad de México y a dos horas de Toluca, la capital mexiquense. Es uno de los municipios que forma parte del Valle de Teotihuacán, limita con el estado de Hidalgo y el municipio de Nopaltepec. Obtuvo su nombramiento como Pueblo con Encanto el 11 de marzo de 2013.

Los amantes de las cactáceas y crasuláceas podrán adquirir a conferencias como “Insectos comestibles asociados al maguey”, “Cómo inicia Cactáceas México”, “Polinizadores de cactáceas”, “El cultivo del maguey, una actividad sustentable”, entre otras.

También se contará con diversos talleres como “Taller de germinación de cactáceas”, “Taller de injertos” y “Taller de terrario para niños”, entre otros.

Entre los participantes del programa artístico del Festival destacan Dueto Luz de Fe, Ballet Folclórico Tzontemoc, El Jarocho Show, Son Huasteco Los Tlatoanis de la FES Iztacala, UNAM, Alas Negras de América, Encuentro de Bandas de Rock, Compañía de Teatro Irigote y Danzantes de Temascalcingo, entre otros.

Dentro del programa del Festival y para las y los amantes del ciclismo de montaña se llevará a cabo, el 30 de octubre, el Primer Reto Tepayo Desafío MTB de 35 kilómetros con categorías varonil y femenil.

En el Pabellón de Cactáceas se realizará durante los tres días la exhibición y venta de plantas.

RELACIONADOS

FORTALECEN PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN ESPACIOS PÚBLICOS DE TOMA DE DECISIÓN

Claudia Angeles

Trabaja policia de Genero en transporte público

Claudia Angeles

AMPLÍA EDOMÉX CAPACIDAD OPERATIVA DEL REGISTRO CIVIL EN IXTAPALUCA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.