27.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Presentan Expo Turismo 2022 en la región Volcanes

Chalco, Méx. 1 febrero del 2022.  Impulsar, promover la cultura, recreación y gastronomía es lo que pretenden empresarios de las distintas áreas del turismo con la Expo turismo EDOMEX 2022 en la región de los Volcanes.

Este proyecto turístico que quiere impulsar esta región  suroriente del Estado de México, promoviendo la gastronomía, artesanías, sitios turísticos y que impulse la economía de los 13 municipios que conforman la región.

Ángel Barbosa García presidente del comité organizador y representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el Estado de México resaltó que en esos municipios se cuenta con  dos pueblos con encanto y de municipios para el turismo religioso y de ecoturismo.

«Esta es la primera edición y ya tenemos a 30 expositores y que demostrarán este 12 de marzo y por dos semanas que aquí en esta región se está listo para recibir al turismo», dijo Barbosa García.

Rubí López, organizadora del festival destacó la necesidad de impulsar la región con turismo no solo de la región,»nosotros como prestadores de servicios les podemos apoyar con las capacitaciones y que tengan la infraestructura para recibir a la gente y que no sea turismo de un solo día».

Elizabeth Lemus, organizadora del evento afirmó que está expo es necesaria para apoyar a los artesanos, proveedores de servicios para mejorar el turismo en la región de los volcanes.

Los organizadores señalaron que debe haber instituciones educativas especializadas en turismo y apoyar a los proveedores de servicios para que la gente dedicada a eso pueda brindar el servicio al turismo que llegue a la región.

RELACIONADOS

Labor social realiza Federación Unida 22 de octubre al entregar pipas de agua en Ixtapaluca

Claudia Angeles

Armando García Méndez presenta ante líderes mundiales de la ONU, proyecto para rescatar el lago Tláhuac-Xico y así garantizar el derecho al agua

Claudia Angeles

En una semana, reúne Delfina Gómez a más de 100 mil morenistas mexiquenses: «Nos une la esperanza del cambio»

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.