21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Registrarán a mascotas en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 1 marzo del 2022. Registrar a las mascotas de Valle de Chalco y realizar un censo es lo que busca el gobierno de Valle de Chalco.

Registrar a las mascotas para tener dueños responsables es lo que promueve la Unidad de Protección Animal (UPA) además de prevenir la violencia y abandono de perros y gatos en la calle.

«Necesitamos que existan dueños responsables y por eso se llevará a cabo un censo para conocer el número de mascotas que hay en el municipio y seguir con los programas de esterilizaciones  para  disminuir el número de mascotas en la localidad», señaló el alcalde.

Una unidad  del parque vehicular del Ayuntamiento, fue acondicionada para llevar el programa de salud pública y bienestar animal a  las 36  colonias  a través de un calendario de visitas.

Con estas acciones el gobierno local dió inicio a la primera etapa de esterilización masiva, con 400 operaciones realizadas por la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama I.A.P.

El edil afirmó que está es la primera etapa del programa pero se estará coordinando para llegar a todas las colonias y beneficiar a la población.

RELACIONADOS

La mancha urbana acaba con tierras de cultivo y obliga a importan maíz

Claudia Angeles

Por amenaza de bomba desalojo Juzgados de Juicios Orales en Nezahualcóyotl

Claudia Angeles

Más de seis mil habitantes de Atlautla se quedaron sin agua por casi dos semanas 

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.