14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de México

La «ESFIR» cumple 84 años de formar a ciudadanos de la región Texcocana

Texcoco, Méx.- 2 de marzo 2022.- Ana María Herrera Soberanes, directora de la escuela secundaria «Ignacio Ramírez», encabezó el 84 aniversario de la institución, que a lo largo de su trayectoria académica ha formado no sólo a texcocanos, sino ciudadanos de los municipios de la zona texcocana.

Acompañada del supervisor escolar de la Zona 24, Carlos Austria Sierra, así cómo del subdirector del turno matutino, Juan José Vázquez De La Sancha, la responsable del plantel educativo reconoció el trabajo y dedicación de la comunidad escolar de la ESFIR, «vaya el reconocimiento a nuestros alumnos, docentes, personal administrativo y manual, así cómo a los padres de familia, pues este aniversario es de todos», agregó Herrera Soberanes, al tiempo de que maestros y educandos desarrollaban la jornada de actividades con normalidad al interior de las aulas de clase.

Antes, para respetar las medidas sanitarias y de sana distancia por el Covid-19, en la explanada cívica, sólo se contó con la presencia de los alumnos y alumnas que integran los grupos de segundo A y C, entonaron las notas del himno de la gloriosa ESFIR, lo anterior en plena coordinación con el profesor de artes, Josué Iván Lima González.

Así mismo, Herrera Soberanes, aprovecho para hacer extensivo el reconocimiento a los docentes que componen la academia de Artes y Tecnología, que participaron para la celebración del 84 aniversario de la institución.

Por su parte, el profesor, Carlos Austria Sierra, durante su intervención resaltó el liderazgo de la directora del plantel en el objetivo institucional de brindar la atención y el servicio educativo a todo aquél que lo solicite.

Finalmente, cabe resaltar, que la escuela secundaria «Ignacio Ramírez», mejor conocida cómo la «ESFIR», se fundó el 2 de Marzo de 1938 y, por sus aulas han pasado personajes del ámbito artístico y político.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.