16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Valle de Chalco desarrolla más acciones a favor de la salud pública y el bienestar animal

• Más de un centenar de mascotas fueron esterilizadas de manera gratuita en la UPA, en el marco de la PRIMER ETAPA DE ESTERILIZACIÓN MASIVA 2022.

Valle de Chalco, Méx. 2 de marzo de 2022. El gobierno de Valle de Chalco dio el banderazo de arranque de la PRIMER ETAPA DE ESTERILIZACIÓN MASIVA 2022.
El evento se llevó a realizado en las instalaciones de la Unidad de Protección Animal (UPA), en coordinación con la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama I.A.P., se logró esterilizar de manera gratuita a más de un centenar de mascotas de los vecinos que se dieron cita para ser atendidos.
Sobre las acciones desarrolladas por el gobierno municipal para erradicar la violencia hacia los animales, el alcalde reconoció la labor de la UPA.
“Hace cuatro años que decimos apoyar este proyecto que ha dado excelentes resultados” y que ha permitió a Valle de Chalco ser pionero en la promoción de estas políticas en favor de la salud pública y el bienestar animal.
Además, en compañía del H. Cabildo y demás funcionarios, el edil hizo entrega del “UPA-MÓVIL”, unidad del parque vehicular del Ayuntamiento que fue acondicionada para llevar este importante programa de salud pública a todas las colonias en que se divide el municipio, a través de un calendario de visitas, a costos muy accesibles.
Otra de las estrategias promovidas, durante la campaña de esterilización, fue la presentación del registro de dueños responsables, documento que contiene los datos del propietario de la mascota, así como los elementos para su identificación y una placa.
A través de estas políticas públicas, Valle de Chalco se ubica a la vanguardia en el desarrollo de acciones y programas institucionales que tienen como meta el trato digno a los animales, lo que servirá para crear empatía y erradicar el maltrato animal.

RELACIONADOS

«Trabajaremos con alma y corazón para cumplirle a los mexiquenses»; Delfina Gómez recibe Constancia de Mayoría como Gobernadora Electa del Estado de México

Claudia Angeles

Gobierno de Delfina Gómez abre convocatoria de “Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico para Nivel Básico”; crece monto para beneficiarios

Claudia Angeles

Hasta Morena necesita alianza para ganar el Estado de México en 2023 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.