17.1 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
CDMX

Morena acusa a Carlos Alazraki por conflicto de interés en alcaldía Cuauhtémoc; gana 40 mil pesos mensuales sin trabajar

Ciudad de México. 2 marzo del 2021. La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y el publicista Carlos Alazraki incurren en un conflicto de intereses, así lo denunció el diputado de Morena Janecaro Lozano, en el Congreso de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Base de Datos de la Agencia de Innovación Digital, Carlos Alazraki se encuentra como subdirector en la Alcaldía Cuauhtémoc con un sueldo de 40 mil 800 pesos al mes, sin embargo, ningún trabajador lo ha visto en las oficinas de la alcaldía por ello se infiere que es “aviador”.

Su agencia de publicidad, “Alazraki & Asociados” tiene como clientes a las empresas Sanborns, Telmex, Sección Amarilla, Cerveza Victoria, Comex, Scotiabank, Netflix, Soriana, Televisa, Telmex, Gicsa, Seguros Atlas, Infinitum, entre otros.

En este sentido, el desempeño imparcial de la alcaldesa, así como de Carlos Alazraki puede verse socavado por la trayectoria y cargo que detenta, en donde los intereses privados se pueden convertir en tráfico de influencias, cabe destacar que el publicista ha sido catalogado como una de las 300 personas más influyentes de México.

Asimismo, el diputado denunció que la página oficial de la alcaldía Cuauhtémoc no está actualizada y aún tiene los datos de la administración anterior, con ello viola el derecho a la información de la ciudadanía.

“Si bien el conflicto de intereses no es un delito, por supuesto que el siguiente paso va a ser la corrupción y el tráfico de influencias, eso es evidente. Como siempre, y una vez más, el PAN está beneficiando a los empresarios, a sus amigos, antes que al pueblo”.

“La alcaldesa Sandra Cuevas, que quizá vive bajo una Ley alterna, llena de omisiones e ilegalidades, estamos seguros que nos seguirá dando trabajo, porque no podemos callarnos, está de por medio la integridad del pueblo, la constitucionalidad y el respeto a los principios democráticos”, dijo Janecarlo Lozano.
El Código de Ética de la Administración Política de la Ciudad de México, establece que los servidores públicos deberán colaborar para mantener la administración pública local libre de parcialidad y falta de objetividad que provocan los conflictos de intereses reales, potenciales o aparentes.
De este modo, la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves está faltando al principio de imparcialidad, mismo que establece:

“Las personas servidoras públicas dan a la ciudadanía, y a la población en general, el mismo trato, sin conceder privilegios o preferencias a organizaciones o personas, ni permiten que influencias, intereses o perjuicios indebidos afecten su compromiso para tomar decisiones o ejercer sus funciones de manera objetiva”, se lee en el código.

Por estos motivos, el diputado de Morena presentó un punto de acuerdo donde solicitó a la alcaldesa un informe sobre las funciones específicas y el sueldo del publicista Carlos Alazraki, así como la fecha en que se encontrará actualizado el apartado de transparencia de la administración en Cuauhtémoc.

RELACIONADOS

ESTUDIANTES DE AMECAMECA ESTRENAN NUEVA AULA.

Claudia Angeles

Llama Secretaría de Salud acudir a revisión médica una vez al año para detección temprana y oportuna del cáncer

Claudia Angeles

DEVELAN BILLETE DE LOTERÍA NACIONAL SOBRE GASTRONOMÍA MEXIQUENSE

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.