19.1 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Secretaria de seguridad recupera ganado ovino con valor de 150 mil pesos

  • Se rescataron 50 borregos pertenecientes a un rancho de la región.
  • Policías estatales aseguraron tres automotores en los que transportaban a los animales.

Tepetlixpa, Méx. 2 marzo del 2022. En atención a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron ganado ovino con valor aproximado a 150 mil pesos y detuvieron a dos hombres como probables responsables del delito de abigeato con violencia.

Mientras efectivos estatales patrullaban por la carretera Vieja a Juchitepec, en dirección a la delegación de San Esteban Cuecuecuautitla, fueron abordados por el encargado de un rancho de la zona, quien reportó que momentos antes, entraron al lugar cuatro camionetas con varias personas a bordo, los cuales lo amenazaron con armas blancas y tras intimidarlo subieron 50 borregos a los automotores.

Con los datos proporcionados por el afectado, los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda; al cabo de unos minutos detectaron la presencia de un convoy de vehículos similares a los descritos en el reporte; ante la presencia policial, los tripulantes descendieron de los mismos y emprendieron huida en diferentes direcciones. Enseguida, uniformados iniciaron la persecución pie tierra.

En el sitio, efectivos de la SS capturaron Álvaro “N” y Alberto “N” de 21 y 36 años de edad, respectivamente; al llevar a cabo la inspección corporal hallaron entre sus pertenencias, dos navajas plegables de aproximadamente 20 y 15 centímetros. Además, aseguraron un automóvil Nissan Tsuru, color blanco y tres camionetas; una de la marca Chevrolet Suburban, otra de la marca Ford Econoline 150, y la última de la marca Chevrolet 1500, en las cuales se encontraban los ovinos.

Después de ser plenamente identificados por la víctima y hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con los automotores asegurados, fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Amecameca, donde se resolverá su situación legal; en tanto, se continuarán las investigaciones para dar con el paradero de sus posibles cómplices.

RELACIONADOS

DIPUTADA ESMERALDA MORENO SANITIZA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN SECUESTROS PARA BENEFICIO DE SERVIDORES PÚBLICOS

Claudia Angeles

Cobran en MP de Ecatepec por entregar cuerpo de víctima de homicidio

Claudia Angeles

Tepetlixpa es grande por su historia y si gente; Abelardo Rodríguez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.