21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Retienen vehículo de CFE en Amecameca

Amecameca, Méx. Vecinos de la comunidad de Santiago Cuauhtenco del municipio de Amecameca,  mantienen retenidos dos vehículos de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), por abuso de poder al llegar a un domicilio y cortar la energía eléctrica a una  micro empresa  ubicada en  la calle 16 de septiembre de esta comunidad.

Los trabajadores de la CFE cortaron cables en la casa y los  vecinos  avisaron de la situación a los demás pobladores por lo que se reunieron e impidieron la salida de los vehículos rotulados con siglas de la paraestatal.

A perder de ser empresas subcontratadas por la para esta para realizar los cambios de medidores y los trabajos relacionados con la energía eléctrica.

Los pobladores indicaron que no es la primera vez que sucede esto, debido a que en otras ocasiones han acudido los trabajadores y cortan los cables de energía sin avisar, por lo que aseguraron no permitirán más abusos por parte de la empresa y  los empleados.

 «De no restablecer la energía eléctrica del señor, Alejandro Galindo, la población va a quemar los vehículos, ya estamos hartos de que abusen de su poder, y que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador,  deje hacer lo que les venga en gana a los trabajadores de la CFE», expresaron los quejosos.

Tras varias horas de retener vehículos y trabajadores la denuncia fue presentada ante la fiscalía regional de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en Amecameca, pero debido a que el delito es de fuero federal, los enviaron a la Sede de Chalco, ante la Fiscalía General de la República, (FGR), en dónde tomarán las medidas pertinentes.

Los vecinos continúan retenidos los vehículos y personal de la CFE, quienes amenazan de tomar represalias y quemar las unidades si no les restablecen el suministro eléctrico, a la pequeña empresa. 

RELACIONADOS

Entregan 148 aparatos funcionales en Amecameca

Claudia Angeles

CON FAENAS SE PRESERVA EL MEDIO AMBIENTE EN AMECAMECA

Claudia Angeles

Rescatan la Policía Municipal de Amecameca y la Guardia Nacional a familia extraviada en paraje boscoso

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.