16.7 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Mujeres libres en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx. 9 marzo del 2022. Levantar la voz, cuidarse entre ellas y exigir los derechos de las mujeres y tener espacio dentro del gobierno municipal son acciones que tomará el gobierno de Ixtapaluca, así lo dieron a conocer en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Olivia Arvizu de la Luz, dijo que  el feminismo es importante así como los derechos  tanto hombres como  de mujeres, «en este día levantar la voz para exigir derechos y que han impactado a este país lo que por derecho nos pertenece, derecho a la protección de datos de víctimas».

Felipe Arvizu de la Luz, presidente municipal  aseveró que las mujeres forman parte importante de la sociedad, «a las mujeres gracias por su trabajo, por lo que hacen fuerza ama de casa, transportistas, campesinas, comerciantes,  a las trabajadoras de la salud, maestras artistas deportistas representantes populares, gracias por su trabajo y dedicación a todas las que nos acompañen hoy es un honor contar con su presencia, han roto paradigmas, gracias por recibirnos verlas juntas y unidas desde este espacio, reconocerles desde que este sueño comenzó brindaron su compromiso y su lealtad no han dejado de avanzar al lado de su servidor».

El alcalde manifestó que su gobierno está a favor de apoyar a las mujeres y evitar la violencia, «no acabará hasta que todas sean libres del miedo, creo en la igualdad y darles el espacio en la libertad, alto a la violencia de las mujeres», indicó.

RELACIONADOS

TRAS DESPLIEGUE OPERATIVO, RECUPERA SECRETARÍA DE SEGURIDAD VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO VIGENTE EN EL ESTADO DE HIDALGO

Claudia Angeles

Descartan cerco epidemiológico por caso de viruela símica en Chimalhuacán

Claudia Angeles

Salario Rosa no desaparece, la maestra Delfina propone reglas claras y sin chantajes políticos a las mujeres

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.