27.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Médicos de ISSEMyM venden incapacidades hasta por tres días a policías

Médicos del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) presuntamente venden incapacidades a policías en 300 pesos, situación que provoca la deserción de al menos el 10 por ciento de las corporaciones policiacas.

Esta práctica ha sido denunciada por lo menos en Amecameca y Ecatepec, donde los uniformados que se niegan a presentarse a trabajar se contactan por whatsapp con médicos de la clínica que les corresponde para solicitar incapacidades mínimas de tres días.

Los meses cuando más ocurre esta situación es en noviembre y diciembre o durante las vacaciones escolar, cuando los jefes de la policía tienen más problemas para cubrir los servicios de vigilancia y patrullaje pues los oficiales faltan y se presentan sin remordimiento con el comprobante de incapacidad.

Tan solo en Ecatepec, el pasado fin de año un total de 463 elementos de Ecatepec fueron incapacitados por prescripción médica, algunos hasta por más de 40 días.

Para las autoridades municipales y de seguridad pública esta situación representó un grave problema para brindar seguridad a la población durante la época decembrina, ya que la gran mayoría de los elementos que no se presentaron a laborar son operativos.

Un elemento que pidió el anonimato mostró a este reportero una conversación por whatsapp donde contacta a un médico, quien le da indicaciones del costo y donde debe presentarse para obtener el documento.

De ahí el llamado a Bertha Alicia Casado Medina, directora del Issemym para que realice una investigación debido al elevado número de incapacidades otorgadas a policías municipales, lo que deja desprotegida a la población, al existir menos elementos en campo para la vigilancia.

Los jefes policiacos señalaron que contar con una incapacidad cuando se enfrentan problemas de salud es un derecho de todos, pero ante el número elevado de policías con incapacidades médicas es necesario revisar que todo esté en orden, ya que se ha vuelto común la venta de estos documentos.

RELACIONADOS

Resalta ISSEMYM importancia de la salud psicosexual en adolescentes

Claudia Angeles

INSTALAN CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN ECATZINGO.

Claudia Angeles

Alfredo del Mazo no puede permitir que crimen organizado amague al Edomex

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.