17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Más del 55 por ciento de la población de Tlalmanalco no cuenta con seguridad social

Tlalmanalco, Méx. 21 marzo del 2022.  Diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares son las primeras causas de muerte en Tlalmanalco aunado a que más del 55 por ciento de la población de este municipio en las faldas del volcán Iztaccihuatl carecen de seguridad social.

De acuerdo a las cifras del censo de población del Instituto Nacional de Estadística,Geografía e Informática (INEGI) en este municipio del suroriente del Estado son 52424 habitantes, sin embargo más de la mitad no tienen ningún servicio de salud.

Por lo que acuden a los hospitales y Centros de atención primaria del Instituto de Salud del Estado de México.

En Tlalmanalco solo tienen tres centro de salud, por lo que tienen que salir del municipio cuando se requiere cirugías  a los hospitales regionales como es el Pedro López en Ixtapaluca o Zentlalpan en Amecameca.

De acuerdo con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) es necesario que los pobladores  tengan los servicios médicos y detectar a tiempo las enfermedades, por lo que instan a los gobiernos locales a informar a la población sobre los lugares donde pueden  acudir a tener consultas médicas y reducir la mortalidad.

El ISEM destaca que  menos del 40 por ciento de la población cuenta con servicio médico entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE)  y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) y acuden a otros municipios para tener servicio médico.

RELACIONADOS

“Trabajamos para reducir la inseguridad en la entidad”: Horacio Duarte, Secretario General de Gobierno

Claudia Angeles

Las mujeres gobernamos para hombres y para mujeres, pero gobernamos con ojos y con rostro de mujer, con protección, con honestidad, mirando a la seguridad de las mujeres”:

Claudia Angeles

Reforma político-electoral consolidará la democracia en México: Higinio Martínez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.