16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Detienen elementos de la secretaria de seguridad a sujeto por su probable participación en el delito de robo con violencia

• El cuerpo de seguridad realizaba recorridos de vigilancia, cuando fue alertado por la víctima.

• Se aseguró un arma de tiro deportivo de la marca Trigger Safety, calibre 4.5 milímetros, aparentemente utilizada por el sospechoso para lograr su cometido.
En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto por su probable participación en el delito de robo con violencia. 
Durante recorridos de seguridad implementados en el municipio, efectivos estatales fueron abordados por un poblador sobre la calle Sur 5, esquina con Poniente 7, en la colonia Niños Héroes II; el afectado refirió que momentos antes, un individuo lo amedrentó con una pistola para despojarlo de sus pertenencias. 
Ante el hecho, los oficiales solicitaron a la víctima que abordara la patrulla para poder identificar al sospechoso; durante el despliegue de búsqueda y al cabo de unos minutos, observaron al sujeto a quien por medio de comandos verbales le pidieron que detuviera su marcha para realizar una inspección apegada a los protocolos de actuación. 
Al finalizar la inspección, efectivos de la SS se percataron que traía fajada en su cintura un arma de tiro deportivo de la marca Trigger Safety, calibre 4.5 milímetros con cargador y 700 pesos en efectivo, que al parecer hurtó; en tanto, Jonathan “N” de 24 años de edad, no pudo presentar los permisos correspondientes para la portación. 
Después de hacerle saber los derechos que la ley le confiere, el detenido fue presentado ante el Ministerio Público con sede en el municipio de Valle de Chalco, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica 

RELACIONADOS

Mas de cinco mil beneficiados con la rehabilitación de la red hidráulica en Amecameca

Claudia Angeles

Miguel Gutiérrez instala el Consejo Municipal de Seguridad Pública

Claudia Angeles

LOCALIZA SECRETARÍA DE SEGURIDAD VEHÍCULO DE CARGA CON REPORTE DE ROBO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.