19.3 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Respalda Daniel Sibaja que TEEM revoque elección de COPACIS en Ecatepec

 No se podía permitir que se limitara la participación de las y los ciudadanos en el proceso de elección

 Este domingo 27 de marzo no habrá elección de autoridades auxiliares en Ecatepec

 Cabildo emitirá nueva convocatoria que no sea restrictiva y que otorgue más tiempo para el registro

Ecatepec, Méx., 26 de marzo de 2022. El diputado local de Morena, Daniel Sibaja González respaldó la decisión del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) de revocar la Convocatoria para el Procedimiento de Elección de Autoridades Auxiliares Municipales e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana 2022-2025 en este municipio, tras las denuncias ciudadanas de diversas irregularidades que limitaba su participación en el proceso de elección.

Informó que esta decisión trae tranquilidad a las comunidades de este municipio y así se evita cualquier posibilidad de violencia, al mandatar una nueva convocatoria, por la resolución positiva al juicio de derechos políticos electorales, tras la impugnación de vecinos de Ecatepec de la anterior convocatoria emitida por el Cabildo, porque había muchas restricciones para el registro de planillas.

El legislador de Morena, reiteró que este domingo 27 de marzo no habrá elección de autoridades auxiliares en Ecatepec y señaló que el TEEM mandató al Cabildo a realizar una nueva convocatoria, que no sea restrictiva y que otorgue más tiempo para el registro, a la que se puedan inscribir cualquier vecino, y quien más voto tenga que gane.

Enfatizó respetamos la resolución del TEEM, porque es la máxima autoridad en temas electorales para salvaguardar los derechos electorales, aunque a veces las instituciones no juegan a favor de Morena, como el INE, pero cuando se violentan los derechos, deciden y corresponde a otros acatar las resoluciones.

Dijo seguiremos institucionales y respetuosos con el gobierno de Ecatepec y el Cabildo, porque trabajamos en equipo en las instancias que nos corresponden, pese a las diferencias, aunque los temas de los derechos políticos electorales son muy importantes, es necesario que la gente vaya y decida su voto.

Después de que el TEEM “tirara” la elección de COPACIS en Ecatepec, seguramente se emitirá la convocatoria en tiempo y forma, y el panorama favorable, es que este 26 de marzo el Cabildo de Ecatepec acuerda una nueva convocatoria con requisitos sumamente simplificados, el 27 del mismo mes se pública; para proceder con el registro los días 28, 29 y 30 de marzo y realizar campañas desde el próximo 31 de marzo, 1 y 2 de abril, para que la elección se lleve a cabo el domingo 3 de abril.

Luego que Ecatepec, fue el primer municipio del Estado de México en firmar un convenio con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para realizar la elección de delegados y consejos de participación ciudadana (Copaci) en más de 300 colonias y comunidades de este municipio, se espera una nueva convocatoria.

RELACIONADOS

Retan a Morena a transparentar gasto que implica la organización de los Foros Legislativos

Redacción

Reconoce Alfredo del Mazo con Salario Rosa el trabajo que hacen las mujeres por el bienestar de sus familias

Claudia Angeles

Pretenden disminuir la violencia contra la mujer

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.