23.2 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Comités de Salud municipales organismos de gestión y vigilancia en medicina preventiva

Encabeza Secretario de Salud instalación de estos organismos en San Felipe del Progreso.
Fortalecen la prevención de enfermedades y promoción de hábitos que mejoran la calidad de vida de las personas.

San Felipe de Progreso, Estado de México, 18 de abril de 2022. Los Comités Municipales de Salud son organismos importantes para la gestión y vigilancia de los servicios en medicina preventiva, los cuales también fortalecen el trabajo interinstitucional con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil en la entidad.

Estos Comités también tienen como objetivo diseñar, implementar y evaluar estrategias para modificar los factores que propician enfermedades en la población, fortalecer programas de nutrición, salud mental, atención por enfermedades crónicas, tratamientos maternos e infantiles y prevención de COVID-19.

Lo anterior fue señalado por autoridades municipales y por el Secretario de Salud de la entidad, Francisco Javier Fernández Clamont, al presidir la instalación de Comités Municipales de Salud, Contra Riesgos Sanitarios y Contra las Adicciones, en San Felipe del Progreso, en donde destacó que existen áreas de oportunidad en la entidad en materia de medicina preventiva y vacunación.

Acompañados por funcionarios del Ayuntamiento de esta localidad, los encargados de la Salud en el estado detallaron que la pandemia por COVID-19 ha provocado efectos en la salud mental y adicciones, por lo que es necesario reforzar las políticas públicas, como detección temprana de consumo constante de sustancias, padecimientos como ansiedad y depresión, ampliar talleres, tratamientos y la coordinación con el Sistema DIF Municipal.

El Secretario de Salud refirió que la visión de las autoridades de los ayuntamientos permite fortalecer la prevención de enfermedades y promoción de hábitos que mejoran la calidad de vida de las personas.

A la toma de protesta de los Comités acudieron funcionarios del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), diputados local y federal, de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM) y representantes del pueblo mazahua.

RELACIONADOS

Firman Gobierno del Estado de México y ECOCE convenio para el cuidado del medio ambiente

Claudia Angeles

Un nuevo comienzo en el Estado de México sin corrupción: Gobernadora Delfina Gómez

Claudia Angeles

Alcalde de Valle de Chalco sigue con las acciones en favor de la salud; con aplicación de pruebas gratuitas de antígenos para detectar casos de covid-19

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.