11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Protestan alumnos de Universidad Intercultural de Tepetlixpa por despido de profesores 

por Ivan A. López

Tepetlixpa, Méx.- 1 de septiembre 2022.- Alumnos de la universidad Intercultural de Tepetlixpa, exigen la destitución del director Germán Velásquez García, luego del despido de dos profesores que consideran injustificado y las promesas incumplidas de dicha autoridad escolar. 

Los jóvenes que se manifestaron en la carretera libre Mexico Cuautla, explicaron que hace un mes despidieron a una maestra sin ninguna justificación, por lo que los alumnos comenzaron a protestar y ese día llegó la rectora Xóchitl Romero con un abogado prometiendo que se solucionaría la situación de la profesora y desafortunadamente no ha sido así. 

Después, el profesor Isaac Casas Patiño estaba impartiendo clases y lo mandaron llamar a dirección “le pidieron que subiera a dirección donde le exigieron su renuncia sin ninguna justificación y por solidaridad y la injusticia renuncian dos profesores más la maestra Karina y el licenciado Michel”, dijeron. 

Los inconformes aseguran el director Germán minimiza a sus trabajadores ya que los despide para contratar a sus amigos de la Agencia Iztacala “Esta agencia es un grupo de maestros que solo quieren apoderarse de la escuela además los que contrata no están capacitados para dar materias de intercultural”, refirieron. 

Señalaron que ayer 31 de agosto el director de la universidad cerro las puertas del plantel cuando los alumnos llegaban por lo que los alumnos decidieron manifestarse y cerrar la carretera. 

“Se realizó un oficio donde pedimos la destitución del director German Velásquez y del profesor Rogelio Leslie Hernández y que venga la rectora a solucionar la situación” señalaron. 

Esta universidad ha tenido muchos conflictos en los últimos años ya que anteriormente estaba en el Parque Ecoturístico pero no habían baños ni instalaciones seguras, después la pasaron donde están actualmente pero hay muchos maestros sin preparación para impartir las calses como se debe, concluyeron. 

La universidad Intercultural fue fundada en el 2019 en el parque Ecoturístico de dicho municipio y actualmente se encuentra sobre la carretera federal México-Cuautla a la altura de Tepetlixpa. 

RELACIONADOS

En noviembre concluirá la campaña de vacunación para mayores de 18 años en el EDOMEX

Claudia Angeles

Inaugura GEM vialidad que conecta a los municipios de Chalco y Valle de Chalco

Claudia Angeles

PRIEDOMEX reconoce triunfo de Morena en Nextlalpan

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.