20.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Presentan a ejidatarios fertilizante económico para mejorar sus cultivos

Tlalmanalco, Méx. 18 abril del 2022. Para mejorar los cultivos  y evitar grandes gastos para fertilizar la tierra de cultivos la coordinación  de Desarrollo Agropecuario del municipio de Tlalmanalco llevó a cabo una plática con ejidatarios no sólo de la localidad sino de la Región Volcanes para darles a conocer alternativas para reducir el costo de productos para fertilizar sus tierras.

Luis Angel Trueba Olascoaga coordinador de Desarrollo Agropecuario indicó que debido al incremento en el precio de los fertilizantes y productos para cuidar y mejorar los cultivos de maíz, frijol, avena, papá, zanahoria entre otros que se siembran en la localidad.

Las autoridades locales señalaron que debido al incremento en el costo del fertilizante, buscan opciones para que los ejidatarios puedan adquirir productos y cultivar sus tierras.

La empresa Plantifor les presentó una nueva forma de proteger sus cultivos y hacerlos más productivos, a través de minerales extraídos de minas y con ello hacer los suelos productivos.

Plantifor es una empresa dedicada a bajar los costos de fertilización y corregir los problemas de los suelos con sus productos de origen natural.

Señalaron a los ejidatarios de la región que el producto tiene un costo menor pero con ello podrán lograr  mejores cultivos y productos.

Señalaron que este fertilizante ayuda con los suelos ácidos  y así hacerlos más fértiles para cualquier tipo de cultivo sin dañar los cultivos o afectar la salud de los labriegos.

Por lo que pidieron a las autoridades y  ejidatarios  consultaron con un mayor número de campesinos y gente interesada en la compra de productos para que el costo fuera menor.

RELACIONADOS

CON UN VOTO MASIVO POR DELFINA GÓMEZ VAMOS A HACER VALER LA VOLUNTAD POPULAR: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Invita Casa de Cultura de Xonacatlán a participar en el taller de telar de cintura

Claudia Angeles

No seremos el gobierno de las grandes obras, pero trabajaremos para lograrlo: Sánchez Isidoro

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.